Ya no nos acordábamos de las “carlistas”…

Abel Prades | L’Abeller

Sábado 19 de mayo, yo ya estoy en el Abeller y he quedado con los carajilleros en el Sanatorio. El grupo está bastante mermado, ya que una parte de ellos se encuentra en el País Vasco en “Pedales del Bidasoa”. Aún así nos juntamos Carlos, Rodrigo, Pablo, Toni (compañero de Álvaro), Emilio, Pepe y yo.

La ruta de hoy no está claramente definida y Carlos nos propone hacer una senda nueva que baja al Pinaret. Aceptamos. Nos comunica que primero hay que subir al depósito del Tossal Gros. Bueno, acabamos de salir y no nos importa. Pepe decide ir a buscar a Jose de Lamo que nos espera en la cantera.

img_20180519_091120-collage

Cuando llegamos arriba, comienza el “trecking” . Bajada con la bici a cuestas por un tramo bastante complicado. Esto me huele a “Carlista”. Después la senda se vuelve ciclable y disfrutamos. Salimos al Pinaret y bajamos hacía la cantera a buscar a los compañeros.

No encontramos a nadie. Parece ser que han iniciado la marcha hacía La Pobla donde hemos quedado en almorzar.

Volvemos a subir la cantera, que acabamos de bajar, y continuamos por las sendas del golf, que ahora ya no son tan sendas, ya que ha pasado una máquina y ha ampliado algunas zonas.

Nueva propuesta de Carlos. Subir por la senda del Tossal Roig que se hace en la Mil quinientos. Yo no la he subido nunca pero me han dicho que está muy rota y hay que caminar. En efecto, no me han engañado. Me toca patear más que menos. Hacemos una variante en su  parte final, que goza de unas vistas espectaculares. La bajada, la mayoría no la disfrutamos, ya que tiene mucha pendiente y está bastante rota. Nos toca bajarnos en varios tramos. Se confirma la “Carlista”.

img_20180519_105626-collage

Se nos ha hecho tarde y decidimos irnos a almorzar a La Pobla por el Camino del Barranco de La Mola. Carlos, continúa su ruta y se va a hacer el Assut Alto mientras nosotros almorzamos.

Almuerzo en La Herminia, junto con Pepe, José y Quique, que nos están esperando. Le comunicamos a Nuria no hemos aparcado en su patio y firmamos las paces, tras el último “altercado”.

Después del almuerzo, Carlos aparece de nuevo con la intención de regresar por el Coll de La Mola. Se ha venido arriba. Decidimos regresar por el camino del Barranc de La Mola y la senda del Coll de Serret. Él sigue su ruta.

Sin más contratiempos regresamos a casa. La mayoría a Castellón, excepto Quique y yo que lo hacemos al Abeller.

Nada más, ¡Salud, pedal y … carajillos a raudal!

Carlista (voz carajillera) adj. Desde el afecto, ruta propuesta por Carlos que se caracteriza por su dureza y pateo.

>> Track
>> Relive
>> Fotos

Anuncios

0 Responses to “Ya no nos acordábamos de las “carlistas”…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




junio 2018
L M X J V S D
« May   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 40 seguidores

Blog Stats

  • 90.766 Hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: