Abel Prades | Castellón
08:30 horas del sábado 28 de abril, en El Corte Inglés, dispuestos a acometer la ruta sabatina, un buen grupo de carajilleros. A saber: Carlos, Dave, Pepe, Toni, Álvaro, Rodrigo, Miguel, Ismael, Ádamo, David y yo.
Comenzamos la ruta por el carril bici, dirección a Masía Gaetà. En el puente azul se nos unen Faustino y Mario. Continuamos por las sendas de Gaetà y tomamos la bifurcación que conduce hacía la urbanización La Lloma-Mallols y su posterior subida. Pocos la suben y el resto pateamos.
Continuamos por la trialera del Quarto de Baix para salir a la zona de escalada de La Cucala siguiendo hacía la pista de les Mallades, subiendo por ella, hasta el Corral de l’Estanquer, donde tomamos la senda de bajada.
Continuamos por el Camino dels Perxets, hasta Moró, donde almorzamos en el Bar El Raconet.
La ruta, sin ser una clásica, si que es bastante divertida y de disfrute general.

Almuerzo callejero, para evitar los humos…
Después del almuerzo, viene la parte dura, con sorpresa incluida. Estaba programada la subida a Sant Miquel, bajando por la Punxosa, pero al llegar al Pla del Lluch, la cabeza del grupo se desvía para ir por la pista de la mina. Faustino y yo, en la cola del pelotón, comenzamos a conspirar para subir por la pista del Barranco del Molí Roig, conocida en Moró como “L’Infern”. Al final no les damos opción. La subida, dura, hace que el grupo se desgrane en pequeños grupos o parejas. Ádamo, abandona, al principio de la subida, como ya lo habían hecho Pepe y Toni, después del almuerzo y Carlos, como siempre antes del mismo. Me entra cierto sentimiento de culpabilidad al ser uno de los promotores de este cambio de programación.
Poco a poco, (menos Ismael y Álvaro, el eléctrico, que se pican con una pareja de jovenzuelos) vamos coronando la ascensión, con caras de cansancio y satisfacción.

Comentando la subida

Rodrigo empezando a respirar

David, ha visto al fotógrafo y, marca pose
Para guinda de la ruta queda la bajada por la “Punxosa” que para hacerla más divertida decidimos comenzarla por el Pou del Portugués. El tramo anterior al “terraplén” sigue en bastante mal estado.
Al final, bonita ruta, con un poco de todo, hasta con sorpresa.
Nada más.
¡¡¡Salud, pedal y … carajillos a raudal!!!
Gracias Abel como siempre tu y yo en la bajada somos los mejores o casi siempre ya no veremos el saludo un saludo