Una “abeliana” que terminó siendo “carlista”

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 14 de Junio.

Ruta: Salida desde Alcora para dirigirnos por senda hasta el Mas de Marco. Desde aquí seguimos también por senda hasta Araya, donde iniciamos la subida por asfalto hasta el Mas de Bachero y continuar por la pista hasta coronar y llegar a la pista de Ribesalbes. Bajamos hasta el barranco y tomamos dirección a Fanzara pasando por las zonas de Las Estañadas y la Cueva Bota. Salimos de Fanzara por el camino del Canal de la Cota 220 que abandonamos rápidamente para tomar la senda que conduce a Ribesalbes. Desde aquí continuamos por carretera dirección a Alcora para tomar una de las pistas que atraviesa El Campillo y volver a salir a la carretera dejándola de nuevo por la pista del Pla Roig. Seguimos por el camino hasta abandonarlo siguiendo el tendido del gas para cruzar hasta los huertos de naranjos y seguir hasta la Rasa de Huega y atravesarla en dirección a Alcora. Al final nos desviamos por la senda que conduce al bike park del Barrando de les Foies y desde aquí a Alcora.

>>Track

Somos de la partida: Ádamo, Miguel Sales y yo.

Escasa, por no decir nula, respuesta a la propuesta.

En principio solo estábamos Miguel y yo, pensando que nos habíamos quedado en cuadro. Iniciamos, mano a mano la ruta, y después de un quilómetro recibimos la llamada de Ádamo que se había retrasado. Regresamos a buscarlo y comenzamos de nuevo.

Comenzamos siguiendo la ruta tal como marca el track y sin contratiempos llegamos a Fanzara.

Almuerzo en el bar de costumbre, con buen bocata y carajillo correspondiente. Ádamo se abstiene.

El sol comienza a pegar de lo lindo y tenemos que iniciar el regreso a Alcora.

“Nada, cogemos el camino del canal y después una bonita senda estamos en Ribesalbes”, los animo. Pero, aquí es donde la confluencia de todos los astros y criaturas del universo se confabulan para incidir en la ruta. Nada más iniciar el camino nos encontramos un desvío que indica a Ribesalbes por senda. Pensando que la senda es la ya conocida y que la actual nos conducirá, tarde o temprano hasta el mismo camino, decidimos tomarla.

El problema es que la confluencia se produce mas bien tarde que temprano y no se produce hasta el mismo Ribesalbes. Antes hemos tenido que patear un rato para subir por la senda y bajar una larga trialera con algún que otro tramo bastante técnico.

La ruta hasta el momento, toda bajo control, pasa a convertirse en pura exploración de una nueva senda desconocida para nosostros. Vamos, lo que para alguno de los carajilleros es una ruta carlista🙂.

Con más calor que menos, la nueva senda nos ha retrasado, continuamos el camino hacia Alcora que finalizamos con la senda del Bike Park y un buen tanque de cerveza en el bar correspondiente.

Nada más. ¡Salud, pedal y carajillos para todos!

 

0 Responses to “Una “abeliana” que terminó siendo “carlista””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2014
L M X J V S D
« May   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,516 Hits

A %d blogueros les gusta esto: