Castellón-Adzaneta ida y vuelta

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 24 de Mayo.

Ruta: Salida desde Castellón por el carril bici hasta La Pobla. Continuamos por la Vía Augusta que abandonaremos para cruzar la carretera e ir a buscar el Camino Real que nos llevara directamente a La Barona por el Mas del Regall. Desde de aquí cogemos el Camino Viejo de Adzaneta hasta La Ramblella y por la zona de los Vilars subimos hasta el Mas de La Mina y el Mas de Pedanco para bajar hacia Adzaneta por el Bovalar. El retorno lo hacemos siguiendo la Rambla de Adzaneta hasta el Río Monlleó, Collet de l’Avenc, La Volta y el Mas de Canes cruzando la carretera por la Figuerassa y siguiendo hasta Las Bodegas de Maco y La Rambla. Desde La Barona deshacemos el camino de ida hasta Castellón.

>>Track

Somos de la partida: Miguel Sales, Julián, José Luis, Josemi, Maya, Ádamo, Jose Del Amo, Rodrigo, Toni, Dani RS, Vicent y yo.

La salida de hoy presenta dos opciones. La primera de ellas consiste en subir hasta San Juan de Peñagolosa, hoy sábado y bajar mañana domingo hasta Castellón. Y la segunda consiste en acompañar a los “sufridores” hasta Adzaneta y luego volvernos a casita. Yo me decido por esta segunda como otros muchos. Al final suben hasta San Juan, Miguel, Julián, Jose Luis, Josemi y Maya.

La hora de partida la adelantamos para no sufrir tanto los rigores del calor.

La gente parece tener ganas y va metiendo ritmo a pesar de las quejas de algunos, entre ellos yo.

El resultado del “ritmito” es que nos ponemos en Adzaneta en poco mas de tres horas. Ahora eso si, el ritmo, lo han bajado, como no en la subida del Mas de La Mina, la cual hemos sufrido, como era de esperar.

Paramos a almorzar y a los “sanjuaneros” les entran las prisas, así que, realizan el avituallamiento a toda prisa y se largan para arriba.

El resto acabamos de almorzar y iniciamos el regreso saliendo por la Rambla de Atzaneta, pero tomamos el margen equivocado y transcurridos un par de quilómetros hacemos un poco de campo a través para buscar el camino en el otro lado de la Rambla.

Pronto llegamos al Rio Monlleó y seguimos el camino sin más complicaciones. El paisaje es bonito. Nunca había pasado por este paraje y merece la pena.

Tenemos que parar a ponernos los chubasqueros pero enseguida para. Volvemos a parar a reparar un pinchazo de Jose. Siguiendo el camino llegamos a la carretera, la cruzamos y pronto llegamos a la zona de las bodegas, cerca de La Barona.

Aquí, son cerca de la dos, paramos a hacernos la cervecita del aperitivo.

Continuamos, y llegamos a La Pobla, y a la Herminia ¡Ya han cerrado! ¡Lástima! Lo teniamos marcado en el plan de ruta. Al final sequimos hasta el Bar Santi, donde Toni, Rodrigo y yo volvemos a parar no sea que nos deshidratemos. Al resto se les hace tarde y continúan hacía Castellón.

En el último tramo de carril bici, a partir del puente azul, cogemos viento de cara para acabar la jornada.

Nada más. ¡Salud, pedal y carajillos para todos!

0 Responses to “Castellón-Adzaneta ida y vuelta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: