Demasiado para mí

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 17 de Mayo.

Ruta: Salida desde Castellón por el carril bici hasta Borriol, siguiendo por las sendas del río para llegar al Camino del Azud. Subimos hasta El Collado, al lado de Raca y bajamos por la senda del Barranco del Algepsar hasta La Fuente de la Salud. Seguimos por la senda hasta llegar a la Carretera del Desierto, por donde continuamos hasta la Urbanización El Refugio. Por aquí empezamos la subida al Coll de La Mola. La bajada la hacemos por la senda del Camí Vell hasta La Teuleria y de aquí a La Pobla. La vuelta desde La Pobla la haremos por el Camino de Las Bodegas y de La Mola, hasta llegar al barranco del mismo nombre por donde continuaremos hasta Borriol. Desde aquí, carril bici hasta Castellón.

>>Track

Somos de la partida: Pepe, Antonio, Carlos, Miguel, David Sanchís, Miguel Sales, Julián, Jacobo, Ádamo, Jose Del Amo, Álvaro, Rodrigo, Quique, Toni, Juanjo y yo.

El titular viene dado, básicamente por dos razones. La primera, la dificultad, para mi nivel, de las trialeras del Algepsar y el Camí Vell, y la segunda mi propio nivel físico desde la reaparición.

Ya en los comentarios previos a la salida, se dejaba oir con insistencia, la posibilidad de hacer esta ruta. Yo pensaba que caería por su peso y que la mayoría se “rajaría” dejándola para los más trialeros, pero no fué así.

Llegada la bifurcación, en el camino del Azud. Todos deciden ir por arriba y ya en el Collado, solo una minoría decide tomar el camino hacía La Pobla. Así que toca bajar por el Barranco del Algepsar. La verdad es que la senda está más limpia, pero la inclinación y las curvas cerradas hacen que patee bastante, en la primera parte. Después se hace más leve y se va dejando hacer.

Ya en la Fuente de la Salud, toca subir y la mayoría decide hacerlo por la senda. Así que hay que dar el callo. Acabamos la senda y nos esperamos a que lleguen los últimos, que casualmente, se han ido por la carretera y nos han adelantado. El tiempo que perdemos esperando me penalizará después en la subida al Coll de La Mola.

Llegamos al Coll, la mayoría bastante tocados, yo entre ellos, y aquí viene la estampida general. La mayoría, oliendo el almuerzo, se bajan por la pista. Solo Carlos, David, Julián, Jacobo y los “optimistas” de Rodrigo y yo nos bajamos por la senda del Camí Vell. Como ya he dicho, muy difícil para mi nivel, pero…

Almuerzo en Casa Herminia, como ya sabeís, uno de los mejores carajillos de la zona. Los bocatas tampoco se quedan atrás. ¡Perfecto!

El regreso de La Pobla produce, como siempre y en silencio, la desvandada general. El grupo principal piensa en bajar por el azud y luego hacer la senda de La Joquera. Yo voy con ellos.

David nos hace una demostración, en la curva del “Azud Bajo”.

Llegados a Borriol, me despido de los carajilleros. Me comienza a doler el cuello y no hay que abusar. El resto continua con los planes previstos.

Nada más. ¡Salud, pedal y carajillos para todos!

 

0 Responses to “Demasiado para mí”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: