¿Aquí cuando se va en bici?

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 23 de noviembre.

Ruta: Salida desde el Museo de Onda para tomar la pista que nos conduce hasta Sueras. Aquí tomamos el camino de la Rambla del Rio hasta llegar a la Bassa de Benalises y continuar hasta el Barranco de la Horadada, cruzado el cual, tomamos un sendero de herradura, cuesta arriba, que debido a su desnivel y estado del mismo hacemos a pie. Finalizada la ascensión bajamos por el mismo sendero hasta la carretera por donde continuamos hasta el pueblo. Desde Villamalur tomamos la Senda de Las Trincheras para bajar por la zona de la Solana de Pedralba hasta la pista de la Fuente de Castro, pista que seguimos hasta llegar a la fuente, donde tomamos el Camino Viejo a Sueras. Desde Sueras terminamos la ruta por carretera.

>>Track

Somos de la partida: Rodrigo, Ádamo, Toni, Juanjo, Toni Pérez, David Sanchís, Dani, Carlos, Miguel, Juan, Mario, Quique, Josemi, Maya, Victor, David García, Pepe Sivera, David Redón, Vicent Bernat, Vicente y yo.

El título viene dado por el duro pateo que nos hemos pegado antes de llegar a Villamalur y por el siguiente en la zona de las trincheras. A alguien se le ha escapado la frase, y seguro que la mayoría iban pensándolo.

La subida hasta Villamalur se ha hecho dura por el ya comentado tramo de pateo. Vicente que en principio iba a hacernos de guía, nos lo ha avisado y nos recomienda la subida por carretera pero la mayoría ha decidido subir por pista y hemos seguido un track que sube directamente de Sueras a Villamalur.

La sorpresa, y lo más duro de la ruta, la hemos tenido al llegar a Villamalur. El bar está cerrado. Desánimo general y división de opiniones. Al final algunos tomamos café, zumos o batidos en el Hogar del Jubilado y continuamos.

La zona de las trincheras es espectacular, tanto por la visión que tiene, como por el estado de conservación de las mismas. Tras la visita el grupo se parte.

Hay gente que tiene prisa y hambre. Mitad por mitad unos deciden volver sobre sus pasos y regresar por carretera y el resto continuar siguiendo el track. Yo me apunto con los del track.

Tras un breve pateo por esta zona de trincheras pronto tomamos una senda bastante ciclable y divertida que nos conduce hasta la pista.

A partir de aquí, ya todo son prisas, por la pista, por el camino viejo de Sueras y por la carretera, sobre todo por esta. Al final llegamos desagrupados.

En el saldo de incidencias una rotura de cadena, en las trincheras, que se solventa rápidamente y dos pinchazos, los dos a mi cargo, el primero con cambio de cámara y el segundo con dos paradas para hinchar.

Al final, la ruta se ha arreglado un poco, para nuestro grupo. Para los que han regresado por carretera, prefiero no preguntar.

¡Salud, pedal y carajillos, que hoy se han echado a faltar!

0 Responses to “¿Aquí cuando se va en bici?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: