De nuevo en la Roda Soques

Día: Sábado, 9 de noviembre.

Ruta: Salida desde L’Alcora para subir a la Ermita de Sant Vicent y bajar, de nuevo, por la senda paralela al camino. Continuamos por el camino paralelo al rio hasta llegar al pantano de La Foia, que visitamos. Seguimos hasta el pueblo y cruzamos la carretera de Figueroles para seguir por el barranco hasta encontrar la pista de subida a Costur. Antes de llegar nos desviamos y cruzamos la carretera para coger una pista, que tras dos tramos trialeros, nos conduce a la carretera a la altura del entrador del Castillo de l’Alcalatén. Subimos al castillo y tomamos otra senda que nos llevara a los alrededores de la Ermita del Salvador, desde donde volvamos a tomar otra senda que nos conducirá a la zona del Campillo. Solo nos queda cruzar el rio, y regresar de nuevo a L’Alcora.

Somos de la partida: Miguel Sales, Pepe, Antonio, Juanjo, Maya, Josemi y yo.

Parece ser que la ruta no ha resultado tan atractiva como esperábamos, a pesar de los positivos comentarios vertidos tras la primera toma de contacto con la misma en la temporada anterior.

La ruta goza de gran cantidad de sendas divertidas y bastante ciclables.

Como parte más dura esta la subida a Costur y después el “vadeo” del rio de L’Alcora, ya en las postrinerias de la ruta.

Hemos almorzado, correctamente, en el “bar de las rumanas”, según Pepe, donde se nos ha unido Julián, al que hace bastante tiempo no vemos, y que de momento está haciendo carretera, tras unos pequeños problemas de salud.

Desde aquí alentar al resto de la familía carajillera, y seguidores del blog, a hacer esta ruta, con la seguridad de que no les defraudará.

¡Nada más salud, pedal y carajillos!

PD.- Las fotos corren a cargo de Josemi. Espero que no tarde en colgarlas.

0 Responses to “De nuevo en la Roda Soques”