Font de Cabres

Día: Sábado, 28 de septiembre.

Ruta: Salida desde La Vilavella para subir al Puntal de Font de Cabres por la pista que conduce a la Font Blanca, tomando a continuación la senda de la capilla de la Virgen de la Salud. Luego continuamos la senda para enlazar con la pista del Barranc de Malago. Culminada la subida, en el Pla de Xarpa iniciamos la bajada por pista hacia Alfondeguilla. En la Casa de Vall nos desviamos camino del Coll del Aigualit, donde tomamos la senda conocida como de los hippies que nos conducirá hasta el pueblo. El regreso lo hacemos por carretera hasta La Vall d’Uixò, donde pasado el grupo Carbonaire, nos desviamos a la izquierda para tomar diferentes caminos asfaltados y de tierra que nos conducirán a La Vilavella.

Somos de la partida:  Irene, Roberto, Mario, Juanjo y yo.

Poca afluencia carajillera en esta ruta. La gente parece que se olia la dureza de las subidas.

Como ya he dicho las dos subidas son bastante duras aunque no demasiado largas. Quizás la primera un poco más.

La trialera de la Virgen de la Salud, que enlaza las dos subidas, más fácil que la segunda, la que conocemos como de los hippies, que tiene un tramo final bastante técnico.

Roberto, se ha despedido a largo plazo, ya que no sabe cuando sus planes de entrenamiento de carreras a pie le van a permitir salir. ¡A entrenar duro y suerte!

Nada más.

¡Salud, pedal, y carajillos para todos!

0 Responses to “Font de Cabres”