Pedals d’Occitania 2/5: Bagnères de Luchon – Saint Bertrand de Comminges

La 2ª etapa entre Bagnères de Luchon y Saint Bertrand de Comminges es la etapa más dura.

Saliendo de Bagnères de Luchon

Nada más salir de Bagnères de Luchon empezamos a subir por una senda dentro del bosque con fuertes pendientes de subida, muchas de las cuales las hicimos a pie, pues nos esperaban más de 20 km de subida más de 1.000 metros de desnivel positivo y no era cuestión de gastar todas las energías al principio.

Subiendo como cada uno puede

El camino apenas se distinguía por los prados.

Pedaleando entre la hierba

Antes de parar a comer y beber algo, me dí un pancetazo al intentar pasar entre un reguero y una raiz y se me movieron hasta los dientes del golpe, pero por suerte el golpe ha empezado a doler después de todos los días de pedaleo😛

El restaurante con bonitas vistas donde recuperamos fuerzas

Después de la parada para reponer fuerzas venían las rampas más duras y había que tomárselo con calma y reagrupar de vez en cuando.

Subiendo

Rodrigo después de superar duras rampas de subida

Parada para reagrupar

Controlando pulsaciones😛

Por fin estamos arriba!!

Contemplando las vistas de la subida

Antonio, ¡un supercampeón!

Cuando llegamos a lo alto del collado se veían las nubes de tormenta crecer. Hoy el tiempo anunciaba tormentas y parecía que se iba a cumplir.

Bajando entre la niebla

En la bajada nos encontramos algún tramo con mucha pendiente y muy resbaladizo que solo bajaron montados en la bici Antonio y Kike… yo me caí andando de lo inclinado y lo que patinaba el suelo.

¡Casi es más dificil bajar andando!

Y no podía faltar que Mario pinchase😛, aunque fue su último pinchazo del viaje (¡solo 3 pinchazos!)

Mario “pinchazos”😛

Antes de llegar a Saint Bertrand de Comminges teníamos que superar un pequeño collado. Cuando estabamos terminando de subir veiamos que no nos ibamos a escapar de la tormenta y en la bajada hacia el pueblo nos la comimos enterita, de principio a fin, terminando la ruta por sendas con bastante piedra resbaladiza.
El Hotel L’Oppidum de Saint Bertrand de Comminges estuvo muy bien y cenamos de maravilla:
1º Olla del lugar: olla parecida a la Aranesa con varios tipos de carnes y verduras cocinados a fuego lento durante muchas horas… ¡Buenisima!
2º Ensalda gigante.
3º Pasta con pato y longanizas de la zona.

Qué buena estaba la olla

>> Track

0 Responses to “Pedals d’Occitania 2/5: Bagnères de Luchon – Saint Bertrand de Comminges”