Como colofón, un rutón…

Abel Prades | L’Abeller

Día: Sábado, 29 de junio.

Ruta: Salida desde Xodos en dirección a la fuerte subida de La Solana para bajar por la senda de La Losa. Continuación por la pista del Marinet hasta el Pla de la Creu donde seguimos el GR hasta San Juan. Desde el ermitori subida por pista hasta La Bañadera, donde nos desviamos a la derecha para empezar la vuelta al pico. Seguimos la pista hasta el Masía de Canales donde volvemos a desviarnos para seguir un camino que pronto se convierte en senda. Siguiéndola y disfrutandola llegaremos a la Masía del Collado de Arriba donde cogemos la pista hasta el desvío de la Masía de Montoliu, pista que seguiremos hasta llegar de nuevo a Xodos.

>>Track

Somos de la partida:  Dani, David Sanchís, Pepe, Miguel Sales, Toni y yo.

Ruta programada para despedir la programación del calendario a lo grande y así ha sido.

Mermado el grupo por la visita a Occitania de un grupo de carajilleros, nos reunimos en Xodos un total de seis carajilleros para afrontar las dificultades de la ruta.

Comenzamos la ruta con la subida de La Solana, bastante dura por el estado del suelo con bastante piedra suelta. El único objetivo de esta subida es bajar la trialera de La Llosa. Pepe se salta este primer bucle y se dirige directamente hacia San Juan. Allí nos esperará durante un buen rato.

Merece la pena este primer esfuerzo, ya que la bajada por la senda antes dicha, es bastante asequible y divertida.

De nuevo en la pista del Marinet seguimos con la segunda subida. Nos lo tomamos con calma y sin darnos cuenta nos vemos arriba. Nos dirigimos hacia el Pla de la Creu y comenzamos la bajada hacia San Juan, siguiendo el GR, con un último tramo muy bonito y divertido por dentro del pinar.

Paramos en San Juan para recuperar fuerzas y hidratarnos para la última de las grandes subidas de hoy.

La subida a La Bañadera la hacemos con tranquilidad. Arriba convencemos a Pepe para que nos acompañe en la circumvalación al pico, ya que quiere volver por el Pla de la Creu. Al final nos acompaña y creo que no se arrepiente.

Los paisajes de esta zona son espectaculares y la senda de la Canal de Micalet preciosa y bastante asequible excepto un tramo intermedio con bastante pendiente.

Llegados al final de la senda, despertamos del sueño y toca volver a Xodos. Quedan unos 10 km, la mayoría cuesta abajo pero con algún que otro repechón. Es el final de la ruta y la parte menos espectacular por lo que se hace más pesada.

Llegado al pie de Xodos toca ganarse la cerveza y hay que echar el resto en el acceso al mismo.

Al final decidimos quedarnos a comer los seis en el pueblo y completamos de esta manera el adecuado final a la ruta y a la programación 2012-13.

Saludos a los carajilleros occitanos que estan en plena faena por estas fechas y como siempre y para todo el verano, ya sabeís…

¡Salud, pedal y carajillos para todos!

Anuncios

0 Responses to “Como colofón, un rutón…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

A %d blogueros les gusta esto: