En el Rio Lucena

Día: Sábado, 15 de junio.

Ruta: Salida desde Figueroles para subir al Mas de la Parra por el Colegial. Pasada la masía, al llegar al Pla del Grau nos desviamos a la izquierda, dirección hacia el Mas de la Foixanta, desviandonos otra vez a la izquierda, bastante antes de llegar a la masía, para bajar por el camino de la Mosquera hasta el Río Lucena. Una vez en el río remontamos el curso siguiendo la Ruta de los Molinos, hasta llegar al Molí del Ros. Desde aquí volvemos a Lucena por asfalto. Después de almorzar en Lucena volvemos a bajar al río para buscar de nuevo la Ruta de los Molinos, ahora en sentido contrario, y que abandonamos en el tramo final para salir a la carretera y llegar a Figueroles.

Somos de la partida:  Josemi, Maya, Miguel Sales, Mario, Quique, David Sanchís, Dani, Julián, David Ferré, Antonio, Pepe y yo.

Salida carajillera con un doble objetivo, por una parte el disfrute de una buena ruta de mountain-bike y por otra el bañarnos (los que se bañaron) en el rio.

Comenzamos la ruta desde Figueroles, acudiendo un buen número de carajilleros. Pepe se ha adelantado y ha comenzado por su cuenta la subida al Colegial. El resto lo hacemos en grupetos, según las ganas.

Nos reagrupamos al finalizar la subida y nos dirigimos hacia la Fuente de la Parra. Allí nos está esperando Pepe y paramos un momento a refrescarnos.

Continuamos la ruta y pronto llegamos al desvío del Camino de la Mosquera, por donde bajamos al río, esta vez, en lugar de hacerlo por Las Atalayas, camino más roto y pedregoso. La bajada es preciosa. No es trialera, pero de vez en cuando se disfruta de una bajada rápida por pista y entre pinos.

Al llegar al río seguimos las indicaciones de la Ruta de los Molinos, hasta llegar al Molí del Ros. El río se encuentra exhuberante con la cantidad de agua que baja. Digno de un paisaje pirenaico, salvando las distancias.

Al final son sólo unos pocos, los valientes que se atreven con la temperatura del agua. El resto nos quedamos de mirones.

Con el baño, se nos ha hecho tarde para almorzar, y decidimos suspender la visita al nacimiento del río y regresar por la carretera a Lucena. La subida final al pueblo se hace larga.

Tras el almuerzo, y cerca ya de la una, bajamos de nuevo al río para retomar la Ruta de los Molinos y bajar camino de Figueroles, pasando por la zona de La Badina.

Al final el camino se convierte en una senda que cruza al otro margen del río y decidimos, dada la hora, retornar a la carretera para finalizar la ruta.

En definitiva, buena ruta, diferente de lo normal, por la carencia de sendas, pero muy bonita.

Buen comportamiento de los carajilleros, incluso de los reaparecidos y “menos rodados”, David Sanchís y Antonio, que han superado la prueba con mucha elegancia… (No se han quejado en ningún momento)

Saludos y carajillos para todos.

0 Responses to “En el Rio Lucena”