El sendero de la Luna Llena

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 8 de junio.

Ruta: Salida desde Castellón dirección Moró por el Camí dels Perxets. Rodeando Moró nos dirigimos hacia el Camí del Mas d’Avall pasando por el Casino y cruzando el barranco hasta el Pla de Lluch. Tras un tramo de carretera cogemos el Camino del Mas d’Avall continuando hasta el Mas de Polinari, bajando desde aquí a buscar el GR que seguiremos hasta que llegamos de nuevo a la carretera. La cruzamos y seguimos el GR, en subida, hasta desviarnos por una senda que nos lleva hacia la nueva cantera, donde cogemos el camino para desviarnos a la derecha y seguir hasta el empedrado de Villafamés. La vuelta la hacemos por carretera y carril bici. El tiempo no da para más.

>>Track

Somos de la partida:  Dani, Julián, Miguel, Pepe, Antonio, Miguel Sales, Carlos, José Luis, Quique, Faustino, Rodrigo y yo.

El Sendero de la Luna Llena, así es como también se conoce al GR-33 de Castellón a Peñagolosa, y nuestro grupo, todos los años, programamos una salida para hacer un pequeño tramo, el que va del Mas de Polinari a la carretera.

En la salida gran recibimiento a Antonio, que tras unos meses de inactividad por causa mayor, se reincorpora al grupo.

Nada más cruzar el puente azul Pepe y Antonio, que no está todavía al cien por cien, nos dejan para hacer la ruta más llevadera. ¡En el Mesón Sant Miquel nos encontraremos!

Por la zona de Moró nos vamos lo más directo posible hacia el camino del Mas d’Avall. No hay que perder tiempo que hay sorpresa.

Finalizada la subida al Mas de Polinari, me adelanto con Julián y grabamos un video a los supervivientes. José Luis nos hace un numerito de equilibrio.

Una vez en la carretera comienza la sorpresa, Carlos nos llevará a la cantera por un camino que se coge al cruzar la carretera. En principio el camino es el GR que baja desde el Mas del Panero, pero luego nos desviamos por una senda, con algún tramo en subida con la bici a cuestas bastante complicado, más que el Azud, pero corto. De todas formas vale la pena. La senda que viene a continuación, aunque bastante cerrada, es muy bonita y divertida, toda llaneando excepto una pequeña bajada.

Una vez en la cantera nueva nos vamos a buscar el camino empedrado de Villafamés, que a más de uno le pasa cuentas. Además los primeros, por su mala cabeza, nos obsequian con la subida por asfalto hasta la plaza.

De aquí, el que más el que menos, como un rayo hasta el mesón. Carlos no requiere de almuerzo para continuar y sigue la ruta. Antonio y Pepe también acaban de llegar. Almuerzo dicharachero y la gente que tiene prisa. Antonio, Pepe y José Luis se toman el carajillo en la barra y salen disparados.

El resto, excepto Quique, que regresa a L’Abeller por Moró, nos lo tomamos con más calma, firmando un pacto de no agresión y bajar por carretera, que ya sabemos los que suele pasar cuando iniciamos la bajada tarde y por carril bici…

Sin apercibirnos, dejamos a Faustino en Borriol, y ya estamos en Castellón. Todavía no son las dos.

Excelente y completa ruta para repetir. La nueva senda la hace atractiva, aunque luego bajemos por carretera.

¡Salud, pedal y carajillos para todos!

Anuncios

0 Responses to “El sendero de la Luna Llena”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

A %d blogueros les gusta esto: