Montanejos 2013

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 1 de junio.

Ruta: Ruta por Montanejos que comienza con la subida a Los Planos para bajar por senda hasta el rio. Después continúa hacia el Embalse de Arenós, y seguir por carretera hasta Cortes de Arenoso, donde se almuerza. El regreso comienza por la misma carretera desviándonos hacia Los Calpes abandonando la carretera antes de llegar al pueblo para bajar hacia Montanejos por la senda del Barranco de La Maimona.

>>Track

Somos de la partida:  Josemi, Maya, Miguel Sales, Mario, Quique, Faustino, Rodrigo y yo.

Salida, ya tradicional, que se suele hacer por estas fechas, completándola el día siguiente con el descenso del Barranco de la Maimona.

Este año, no ha habido quòrum por lo que respecta al descenso del barranco y solo se ha hecho la marcha en bici.

Al final el grupo lo hemos formado ocho carajilleros, contando con la presencia de Faustino que normalmente sale con los Karagols.

Nada más salir de Montanejos comienza la primera subida por pista, para una vez coronada, comenzar la primera senda de bajada hasta el rio.

La senda de bajada muy bonita y asequible y los paisajes del rio de postal, debido al buen caudal del mismo tras las últimas lluvias.

Tras la consabida ducha, al paso por la tuberia de la presa comenzamos a subir hacia la carretera.

Consensuamos ir a almorzar a Cortes, ya que el último viaje, el almuerzo en Los Calpes no fué muy económico. Así que nos chupamos un buen tramo de carretera en bajada hasta Cortés, que luego tendremos que subir…

Correcto el almuerzo en Cortés. Tras el mismo breve visita al pueblo y comenzamos el regreso.

Subida por carretera para deshacer lo antes hecho y dirigirnos hacía Los Calpes. Nos desviamos antes de llegar para buscar la senda del Barranco de La Maimona.

Las vistas son impresionantes, con el barranco al fondo. Tras un inicio complicado de la senda pronto se hace más ciclable y va discurriendo a gran altura, por la ladera del barranco. En la parte final se inicia el descenso hacía Montanejos volviéndose menos ciclable debido a la pendiente y a la rotura del terreno. En fin que al final nos ha tocado patear un poco o un mucho, depende de quien lo diga.

Al finalizar, la mayoría hemos regresado a comer a casa, aunque, eso si, bastante tarde. Josemi y Maya se han quedado a pasar el resto del día y nos han enviado alguna foto para meternos los dientes largos.

Saludos. ¡Hasta la próxima!

0 Responses to “Montanejos 2013”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: