¡Quiero volver a Villafranca!

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 18 de mayo.

Ruta: Salida desde Villafranca para ir a buscar el ermitorio de la Virgen del Llosar. Tras un corto tramo por carretera nos dirigimos hacia la Masia de La Parreta. Seguimos el camino y nos desviamos a la derecha para comenzar la ascensión a Palomita. Seguimos, bajando por el barranco que transcurre paralelo a la carretera de Mosqueruela y comenzamos el regreso de nuevo hacía La Parreta pasando por la Masía de Tosca de Arriba y atravesando el bosque de encinas de La Parreta. Finalizado este primer bucle comenzamos de nuevo la subida desviándonos, esta vez a la izquierda, para dirigirnos al Bovalar y el Pla del Mosorro, comenzando a continuación la ascensión al Monte Picayo. Desde aquí iniciamos el regreso a Villafranca por las Cuevas del Forcall.
>>Track

Somos de la partida: Maya, Julián, Josemi, Mario, Salva, Juanjo, Toni, Rodrigo, Pepe, Jose Luis, Miguel Sales, Quique y yo.

!Quiero volver a Villafranca¡ Es la frase que se me ha grabado tras la finalización de la ruta, y que parece ocupar todo el recuerdo del recorrido sin dejar paso a otros aspectos del mismo.

No solo volver para recordar aquellos días preotoñales de septiembre, cuando en mi infancia y juventud, era fijo en las Fiestas de la Virgen del Llosar, sino para disfrutar de las preciosas sendas que ciclamos. Muchos son los recuerdos, que a lo largo de la ruta, he ido rescatando de entre la niebla del pasado y volviendo a colorear en el presente: Llosar, Palomita, El Bovalar, Las Cuevas de Forcall… Un desfile de emociones que no ha dejado de fluir desde el inicio de la ruta.

Y una vez permitido este pequeño lapsus sentimental, os diré que la ruta no solo me ha parecido, sino que es, preciosa, espectacular.

El primer bucle desde La Parreta es de lo más bonito y completo que hemos hecho últimamente. Un par de subidas no demasiado exigentes, tres sendas a cual más divertida y alguna que otra subida técnica. Todo ello ciclable.

El almuerzo en La Parreta en ambiente familiar. Julián había contactado con el encargado del albergue para que nos sirvieran el almuerzo. Así que estamos solo los carajilleros. Como siempre, entretenido y largo almuerzo.

Muy a pesar nuestro, aún queda media ruta y debemos continuar. Más de uno se hubiera quedado columpiándose o montándo en bicicleta.

El tiempo está cambiando y los augurios no són muy buenos. Comenzamos a subir al Bovalar. La subida es bastante técnica y cuesta ponerse las pilas después del parón.

Superado este primer escollo, planeamos un rato, acompañados por la lluvia y el granizo, y nos acercamos a la dificultad del día, la subida al Picayo.

El terreno está muy roto y hay tramos que tenemos que patear. Solo Julián, Maya y Salva (creo no olvidarme de ninguno) hacen toda la subida en bici.

Reagrupados en la cima comenzamos a bajar hacia Villafranca por una senda que conduce a las Cuevas del Forcall, precioso entorno, que no disfrutamos del todo por cuestiones de tiempo.

Para postre de la ruta, subida hormigonada desde la vega hasta el pueblo.

La mayoría nos quedamos a comer en el Hotel Los Arcos, aunque algunos tienen “obligaciones” y regresan directamente.

Ruta muy aconsejable, divertidísima y con preciosas vistas. La segunda parte tiene un poco más de piedra, pero vale la pena.

!Hasta pronto¡ ¡Salud, pedal y carajillos para todos!

0 Responses to “¡Quiero volver a Villafranca!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: