Descubriendo “Perfúmenes”

Día: Sábado, 20 de Abril.

Ruta: Ruta que partiendo de Bechí y tras coronar el “Colladet” del mismo nombre, realiza una serie de bucles con el propósito de hacer tres conocidas sendas de la zona de Artana-Onda. Estas sendas son: La Senda del Cielo, en el Barranco de Chautena, La Senda de los Perfúmenes, en la zona del Vilambuig y por último y ya cerca de Onda, tras pasar por las conocidas Peñas Aragonesas, El Azagador del Maset.

Somos de la partida: Miguel, Maya, Julián, David Sanchís, David Ferré, Rodrigo, Josemi, Salva, Juanjo, Javi Fresquet, Toni y yo.

Ruta que solemos hacer partiendo de Bechí para pasar por la conocida Senda del Cielo.

Buena afluencia de carajilleros, a pesar del fresquito matinal que a lo largo de la mañana ha ido transformándose en calor. Eso sí, todavía no muy asfixiante.

Hoy ha vuelto a rodar con CarajilloMtb, Javi Fresquet, de vuelta de sus “Vacaciones en la nieve” y con mucho mono de bici.

Tras el paso por la Senda del Cielo, nos dirigimos a la Ermita de Santa Cristina con el propósito de almorzar pero encontramos el restaurante cerrado, Así que decidimos continuar la ruta prevista y almorzar en Artana.

Tras coronar el Collado de Vilambuig, nos llevamos una agradable sorpresa, ya que David Ferré, que suele venir mucho por la zona, conoce una senda cercana. Parece ser que es la conocida como de Los Perfúmenes. Bonita y asequible, aunque no muy larga.

En Artana, se unen al almuerzo Patri y Mario que han venido con bici desde El Abeller.

Tras el almuerzo, paso obligado por el espectacular paraje de Las Peñas Aragonesas, y como siempre apretados de tiempo, nos dirigimos hacía Onda para hacer la última senda del día.

Parecer ser que, aunque la primera vez que la hicimos, creíamos que era la famosa Senda de los Pepes, no es esta, sino la continuación de la misma el Azagador del Maset. Creo que también se conoce como la del Pino Enano, pero el pino yo no lo he visto. Ya confirmaremos este dato.

Finalizada la senda y con la alegría de haber superado las dificultades de la ruta regresamos a Bechí por el Camino de San Francesc.

Nada más, ¡Salud, pedal y carajillos para todos!

Vídeos de la Ruta:

0 Responses to “Descubriendo “Perfúmenes””