Por la Magdalena el día del Pregón

Día: Sábado, 2 de Marzo.

Ruta: Salimos desde Castellón por el Caminàs hasta llegar a La Magdalena. Continuamos por una senda a la izquierda de la carretera. Volvemos a la carretera del Desierto que dejamos para cruzar el Barranco de la Magdalena y subir por “Toritos”. De nuevo en la carretera, continuamos por la misma hasta La Matadora por donde bajamos hasta el Refugio. Después por el lado de la autopista regresamos a La Magdalena y por el Caminás regresamos a Castellón.

Somos de la partida: Julián, Irene, Miguel Sales, Paco, Antonio y yo.

Ruta de sábado del Pregón por las inmediaciones de La Magdalena.

Hacemos la senda paralela a la carretera que se ha hecho en la última “Mil quinientos” pero en sentido contrario.

Subimos por “Toritos”. El terreno está mojado y las ruedas no tienen tanto agarre. Aún así salimos bastante airosos de la subida.

Como algunos tenemos prisa decidimos bajar por La Matadora y almorzar en el Refugio. Llegamos pronto y nos sorprendre la escasez de clientela en el bar. Almuerzo tranquilo con “tortilla de fabes” para que no falte.

Antonio y Paco “se desayunan” un café con leche con galletas y salen pitando. El resto nos lo tomamos con más tranquilidad.

Finalizado el almuerzo Miguel y yo también regresamos, mientras que Julián e Irene alargan un poco más la salida.

Llego a la hora perfecta para asearme, acicalarme y irme a comer a las tascas que hoy es el “Pregó” y no se puede fallar a la costumbre.

Nada más. ¡Salud y pedal y carajillos para todos!

0 Responses to “Por la Magdalena el día del Pregón”