La Roda Soques, ¡Si, gracias!

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 2 de febrero.

Ruta: Salida desde L’Alcora para completar la segunda parte de esta ruta. Comenzamos subiendo a la Ermita de Sant Vicent para bajar por una divertida senda tomando a continuación el camino del Molino Nuevo que tras una senda nos conduce al Molí del Conde. Tras una breve subida llegamos a La Foia. Seguimos el curso del barranco e iniciamos la subida a Costur por el Mas de  la Fossanxa. Cruzamos la carretera y seguimos a buscar el Pas dels Morrals desviandonos a la derecha dirección a la Mina de Cabres desde donde bajamos hasta el inicio de la subida a San Salvador y Castillo de l’Alcalatén. Desde la explanada tomamos otra senda en bajada hasta la zona del Campillo y seguimos bajando hasta el rio que cruzamos y continuamos por el Mas del Retor hasta las Ruinas de Santa. Cruzamos el polígono industrial buscando el viejo Camino dels Terrers para subir por la zona de la Pedrera y bajar por la senda hasta la Laguna Verde. Desde aquí continuamos por senda hasta L’Alcora.

>>Track

Allí hemos estado: Miguel Sales, Irene, Julián, David Sanchís, Rodrigo, Pepe y yo.

Ruta programada para sustituir a la de L’Alcora-Fanzara-L’Alcora.

La ruta es muy divertida con muchas sendas bastante asequibles. Los más hábiles se las han bajado al completo y el resto hemos hecho lo que hemos podido, aunque hay que decir que en su mayor parte hemos salido bastante airosos del evento.

La ruta corresponde a la segunda parte de la ruta marcada como Roda Soques, completándola con la senda de La Laguna Verde que ya conocíamos.

Para mí que ya había rodado algunas veces por L’Alcora ha sido todo un descubrimiento el tramo de Costur a L’Alcora.

La gran cantidad de sendas y la asequibilidad de las mismas la convertien en una ruta muy divertida y la que seguro repetiremos. El desnivel de la misma es el mínimo para poder hacer las sendas que se hacen.

El tiempo nos ha acompañado y aunque nos ha molestado en algún momento no ha sido está la constante del día.

El almuerzo en un bar del Polígono correcto. Carajillos gratís a costa de Rodrigo que cumple nosecuantísimos años. Felicidades.

Pocas fotos de la ruta. El fotógrafo está desentrenado y se nos duerme.

Nada más. ¡Salud y pedal!

Sanchisadas:

0 Respuestas to “La Roda Soques, ¡Si, gracias!”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 43 suscriptores

Blog Stats

  • 103.368 Hits