En Borriol se celebra San Antonio

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 19 de enero.

Ruta: Salida desde Castellón por el carril bici hasta Borriol. Subida a La Serra por La Font de Codina para bajar al Barranco de Les Ermites por El Pou del Portugués y la trialera de la Punchosa. Subida hacia Les Mallaes para ir a buscar el camino de La Cuesta de los Pinos, y bajar de este al de La Cova de Les Ferreries por la trialera del Pintor. Continuación por la Urbanización de La Lloma para subir por el tendido del gas y bajar por la trialera de La Cucala. Regreso a Borriol. Debido a la imposibilidad de recuperar fuerzas en Borriol por aforo completo en la mayoría de bares, nos desviamos hacia la carretera de Alcora hasta la Venta de los Angeles, desde donde regresamos a Castellón por la senda de Gaetà, Canal y Cementerio Nuevo.

>>Track

Allí hemos estado: Roberto, Miguel Sales, Antonio, Julián y yo.

La ruta programada es la correspondiente a la Salida de Borriol del pasado mes de noviembre. Es de imaginar que saliendo desde Castellón y con el parón del almuerzo, casi seguro la segunda parte no la vamos a realizar.

Baja afluencia de carajilleros por unas causas u otras, pero aún así en el almuerzo somos nueve.

La primera parte de subida por Codina y bajada por el Pou del Portugés la seguimos a rajatabla. Después, acortamos la subida a Les Mallaes por el “camino empedrado” y cambiamos la subida a las torres de la luz, por una nueva senda, para irnos directamente a la trialera del pintor.

Bautismo de fuego, en esta última trialera, para Miguel Sales y para mi, que la bajamos por primera vez completa. Por cierto Julián también se ha bajado los escalones de La Punxosa. Estos compiten en otro nivel.

Solo nos queda la trialera de La Cucala, pero el tiempo se nos echa encima. El hambre, llama a la puerta de nuestros estómagos. Al final decidimos completarla pero evitamos parte de la senda de Gaetà para subir directamente por la Urbanización La Lloma.

Llegamos a Borriol, donde nos esperan Josemi, Maya, Mario y Patricia, que han hecho la subida a Sant Miquel y bajada por Codina. Los bares habituales están a tope y no nos pueden dar servicio. Hoy se celebra San Antonio y en Borriol hay mucha fiesta. Hay que cambiar el “waypoint” almorzaril…  y rápido que pasan de las once y media. La Pobla, La Barona… decidimos irnos a La Venta de los Angeles en la carretera Alcora. Allí almorzamos estupendamente.

Tras el almuerzo y con el tiempo encima comenzamos el regreso por la senda de Gaetà. ¡Contratiempo! Miguel Sales, que durante la mañana ha estado provando las bicis de Roberto y Antonio, emocionado, en un escalón de la senda, llanta,  revienta y se pega un “bofetón”… Los daños físicos son mínimos. Reparamos el reventón y el manillar que se ha girado y seguimos por el viejo “carrilet” del canal hasta Castellón.

Miguel queda amenazado para que no vuelva con la “bici asesina”. A próposito, la foto de la herida, corresponde a la evolución de los dos “cosidos” que se hizo Mario la semana pasada.

Dia excelente para hacer mountain, nublado pero sin lluvía. Solo unas pocas gotas nos han caído a última hora.

!Salud, pedal y carajillos para todos!

Anuncios

0 Responses to “En Borriol se celebra San Antonio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

A %d blogueros les gusta esto: