La última del año

Día: Sábado, 29 de diciembre.

Ruta: Salida de Castellón por el carril bici hasta el Barranco de las Ermitas, por el camino del cual ascendemos dirección a Moró. Finalizada la subida seguimos por el camino de la derecha para subir hasta el llamado Mirador de la Serra. Desde aquí llaneamos en dirección al camino de la ermita de San Vicente, que abandonamos para tomar una senda con la que iniciamos la bajada hacía Moró. Continuamos por la senda del Barranco del Molí Roig hasta el  puente y antes de cruzarlo, a la izquierda, tomamos otra senda que nos deja en el camino que conduce al pueblo. Para regresar subimos Sant Miquel y continuamos dirección a La Pedra, tomando antes de llegar la senda del Pou del Portugués, que seguimos hasta llegar de nuevo al Barranco de las Ermitas que nos conduce hasta el carril bici a través del cual llegamos a Castellón.

>> Track

Somos de la partida: David, Miguel, Juan, Carlos, Pepe, Antonio, Julián y yo.

Camino atípico hacía Moró, hoy subimos por el Barranco de las Ermitas hasta el Tossal Blanc.

Subida dura, que llevábamos mucho tiempo sin hacer y que, a pesar de la pendiente, se deja hacer gracias al buen estado del terreno.

Una vez en el “Mirador”, David nos perdona la “Rail” y la cambiamos por una senda de la salida de Moró y continuación por el Barranco del Molí Roig.

Almuerzo en el Mesón Prades, todavía nos conocen. Carlos, siguiendo  con su costumbre de no almorzar, continua la ruta en solitario.

Para el regreso elegimos la senda del Pou del Portugués, que algunos todavía no conocen. Claro está primero hay que subir San Miguel.

Pepe hace lo difícil, sube con nosotros hasta la ermita y luego se vuelve, dice que queda mucha subida.

La senda está mejor que nunca, aunque no así su continuación por La Punchosa que tiene mucha piedra suelta.

En esta última, Antonio le hace una pequeña raja al tubeless que milagrosamente, y después de un buen número de “pruebas posturales”, consigue autorepararse.

Despedida, tras las felicitaciones y deseos de rigor para este próximo año, y una buena ruta para finalizar.

!Saludos y  muchos carajillos para el 2013!

2 Responses to “La última del año”

1. 1 juanfran Miércoles, 2 enero, 2013 a las 9:20 pm

Impresionante,cada vez que salgo con vosotros me sorprendeís con algo nuevo,sois cojonudos.