Salida de Navidad

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 22 de diciembre.

Ruta: Salida de Eslida por la Pista de la Costera para llegar al Collado de Eslida. Continuación por la carretera de las antenas hasta el Collado de los Muertos donde tomamos la senda que baja hasta Chóvar pasando por el bike-park. Desde Chóvar seguimos por carretera hasta Azuébar donde nos desviamos a la derecha por la larga pista que sube hacía La Bellota y regresar de nuevo al Puerto de Eslida desde donde bajamos al pueblo por carretera.

>> Track

Somos de la partida: David, Quique, Paco, Rodrigo, Miguel, Miguel Sales, Juanjo, Sofia, Roberto, Toni y yo.

Salida por Espadán con final feliz en el Bar Paquita, donde realizamos la comida navideña del grupo, a base de “olleta” y carne asada.

La jornada comienza dura con la subida de la Pista de la Costera que, como su nombre indica, no  tiene mucho de bajada. Para finalizarla un ratito de pateo por una senda cuesta arriba que acaba por ponerle la guinda a la subida.

Desde arriba hacemos la primera senda en bajada, fácil aunque con piedra suelta y bastante desnivel, hasta el Puerto de Eslida.

Continuamos hacia el Collado de los Muertos donde tomamos la senda que nos lleva hasta el bike-park de Chóvar. La senda muy divertida y sin dificultades. Una vez en el bike-park comenzamos la bajada, los mejores bajadores disfrutando de los trampolines y el resto hacemos lo que podemos, que para nosostros ya es suficiente.

Llegados a Chóvar, almorzamos en un pequeño parque enfrente de la fuente. Los que no han traido bocadillo se van a la panadería a comprarse algo que comer.

Finalizado el mismo, nos encontramos como vacíos, nos falta algo… ¡El Carajillo! Toni nos habla de las excelencias del carajillo del bar, que además tenemos a solo 200 metros, y allí que nos vamos… ¡Somos incorregibles! A propósito el carajillo no estaba tan bueno como decía Toni, pero a falta de pan buenas son tortas.

Contentos, como chiquillos que al final se han salido con la suya, continuamos por carretera a buen ritmo. Pronto llegamos a la inmediaciones de Azuébar y nos desviamos para iniciar el regreso hacía Eslida. La subida de regreso hacia el Puerto se hace muy larga y dura. Hace estragos  en el grupo, cuyos miembros van llegando en cuentagotas al final de la  misma, donde volvemos a reagruparnos. En un principio, yo pretendía  subir a las antenas,  pero dado la hora que es, desisto en mi intención.

Superada esta última y gran dificultad iniciamos la bajada hacía Eslida por carretera.

En Eslida nos están esperando Patri, Mario y Jose Luis que han acudido a la comida navideña, en bici desde L’Abeller y Castellón.

En la comida nos lo pasamos estupendamente y al mismo tiempo dimos buena cuenta de la “olleta” y del resto de viandas.

Nada más. Aprovechar las fechas para Felicitar las Fiestas a todos los carajilleros y al resto de compañeros que disfrutan de la misma pasión que nosotros, el mountain bike y un buen carajillo con los colegas.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y MUCHA BICI Y CARAJILLOS PARA EL 2013 !!!

0 Responses to “Salida de Navidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,516 Hits

A %d blogueros les gusta esto: