Visita al Bartolo y fiesta en La Font Seca

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 24 de Noviembre.

Ruta: Partimos desde La Magdalena por la carretera del Desierto. Antes de llegar a La Font de la Salut, nos desviamos a la derecha por la pista de tierra para volver a salir otra vez a la carretera continuando hasta los basureros, El Refugio y continuación por pista de tierra hasta la pista del Coll de la Mola. Seguimos hasta el Bartolo, desde donde bajamos dirección Les Santes, desviandonos por la senda antes de llegar al ermitorio. Bajamos a La Pobla, donde almorzamos. Continuación otra ves por la pista del Coll de la Mola, Refugio, carretera del Desierto y sendas de “Toritos” hasta La Magdalena y por el Cami d’en Riera a Castellón.

>>Track

Somos de la partida: Josemi, Maya, Mario, Miguel Sales, Miguel,  David Sanchís, Dani, David M, Pepe, Rodrigo, Paco, Antonio, Toni y yo.

Tras unos últimos sábados de mal tiempo y poca participación, hoy el día se presenta favorable y la respuesta carajillera así lo corrabora. En la partida de la Magdalena trece carajilleros, dispuestos a afrontar las dificultades y sobre todo a almorzar en La Pobla.

Ya en el mismo Bartolo, se une al grupo Pepe, que había salido con antelación para subir a su ritmo.

Nada más salir, se producen los primeros grupetos, unos prefieren asfalto otros tierra… A partir de los basureros, ya se configuran los grupos definitivos y comienza la parte dura. Al llegar al Bartolo, Pepe nos esta esperando. Poco a poco van llegando todos los grupetos. Faltan Josemi y Maya. Parece ser que esta última está algo indispuesta y han acortado el camino hacia La Pobla.

Reagrupados comenzamos el descenso hacia Les Santes. Ahora ya todo es alegria, ya nadie se acuerda de la subida.

Llegados al inicio de la senda nos volvemos a reagrupar. Ya en la senda pronto llegamos al barranco, que tenemos que superar cuesta para arriba y con el terreno enfangado. La tierra es arcillosa y la senda esta muy deslizante. Subimos como podemos. Ya superado el barranco, disfrutamos de lo lindo con lo que queda de la senda.

Llegados al camino de Les Santes, la gente se lanza sin demora hacía La Pobla: Ya se huele el almuerzo.

En la Font Seca, se incorporan al almuerzo Julián e Irene, que hace muchos días que no los vemos y tenían “mono” carajillero. Josemi y Maya no sabemos donde se han metido pero todavía no han llegado. No tardan en hacerlo. Hoy la terraza del bar rebosa rojo carajillero.

Al finalizar el almuerzo, Antonio, poniéndose serio, ha pedido permiso para dirigirse al grupo para hacernos partícipes del enlace matrimonial de su hija y comunicarnos que estábamos todos invitados al almuerzo. Vitores y Vivas al padrino… Pero, ¿que pelotas somos?

Contagiados por la alegría de Antonio (seguimos peloteando) comenzamos el regreso a Castellón. Paramos en la fuente para coger agua y disgregación general, unos por el carril bici y otros por el Coll de la Mola y Toritos.

0 Responses to “Visita al Bartolo y fiesta en La Font Seca”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: