Fuentes del Desierto

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 3 de Noviembre.

Ruta: Salida desde Castellón hasta la Magadalena y continuación por la pista paralela a la autopista. Subida al desierto por la Pista Roja y el desvio de los huertos. Continuación por carretera hasta la Font Tallada y subida por la Font de Roc hasta el Pla de Muletes. Continuación por senda hasta la Font de Sant Josep y por carretera hasta la pista de La Matadora. Un trozo de senda y continuación hasta el Restaurante El Refugio, continuación hasta Castellón por el mismo camino que hemos venido.

>>Track

Somos de la partida: Antonio, Pepe, Paco, Quique, Miguel, Miguel Sales, Rodrigo y yo.

Convocados por la programación carajillera y con las bendiciones de nuestro apóstol particular (“Estaís locos si salís lloviendo”) comenzamos la ruta de hoy por las fuentes del Desierto.

Tras los primero kilómetros de aproximación comenzamos subiendo por la pista roja, al inicio de la cual en los mapas aparece la Fuente de la Pollasa, fuente que por otra parte ni encontramos ni nos paramos a buscarla. Continuamos subiendo por la pista hasta el desvío hacia los huertos. Desestimamos visitar la Fuente de la Teula, para no deshacer camino, y nos dirigimos hacia la Fuente del Naixement o Fuente del Ermitaño. A pocos metros de esta fuente, se encuentra la Fuente de Sant Joan, que está canalizada, suponemos, que para verter el agua en la balsa de la del Naixement.

Una vez en el mirador del Desierto, y tras el abandono de Antonio, Paco y Quique que tienen prisa, seguimos la carretera hasta llegar al desvio que nos llevará a la Font Tallada, pasada la cual nos desviamos a la izquierda para visitar la Font de Roc. Esta fuente es una de las más bonitas de todo el Paraje, presentando, además, un buen caudal de agua.

Ahora toca subir, las rampas que conducen hasta el Pla de Muletes, son bastante exigentes pero a nuestro ritmo no tardamos en llegar. Bajamos por la senda que conduce a la Font de Sant Josep, en la misma carretera, y seguimos por la misma hasta la pista de la Matadora. Es tarde y decidimos no visitar la Font del Mas de Xiva. Bajamos por la senda y pasada la Fuente de La Parreta caen cuatro gotas, excusa perfecta para buscar refugio en El Refugio, valga la redundancia. Que conste que el abortar la programación y no hacer el almuerzo campero no ha sido culpa nuestra sino de los “imponderables del tiempo”.

Después del almuerzo, y previniendo la escapada al Refugio, había programado volver a subir para visitar la Font de la Salud, pero debido a las “condiciones ambientales”, y no precisamente la lluvia, hemos tomado la decisión de regresar directamente a Castellón.

Al final nos ha salido una bonita ruta con parada para almorzar y un perfecto día para pedalear.

¡Hasta la próxima!

2 Responses to “Fuentes del Desierto”


  1. 1 Miguel S Lunes, 5 noviembre, 2012 a las 9:01 pm

    Magnifica ruta y compañía. Día perfecto adornado con un buen almuerzo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: