La Tinença de Benifassà, un paraiso

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 27 de octubre.

Ruta: Subida por pista desde el Pantano de Ulldecona. Al llegar al indicador del camino para ir al “Faig Pare” nos desviamos para visitarlo, merece la pena. Deshacemos nuestros pasos y continuamos la subida pasando por el Mas de Vallcanera. Finalizada la subida nos desviamos por el GR que conduce al Refugio de la Font Ferrara y continuamos por el mismo hasta Fredes. Desde Fredes tomamos la senda del Portell de l’Infern y regresamos al pantano.

>>Track

Somos de la partida: Roberto, Jose Luis, Antonio, Toni, Josemi, Maya y yo.

Al llegar al punto de partida, en el Pantano de Ulldecona, nos hemos encontrado con una aglomeración de ciclistas, venidos de los sitios más diversos, dispuestos a comenzar la ruta.

Tras los preparativos iniciales, comenzamos la ruta. Los primeros kilómetros son en leve ascenso. Pasado el entrador del Salt de Robert, la pista comienza a empinarse. Nos lo tomamos con tranquilidad. Comienza a soplar el viento. De momento las ráfagas de viento nos favorecen y nos echan una “manita” en la dura ascensión.

Llegados al desvio del “Faig Pare” decidimos visitarlo. Impresionante. En el mismo nos encontramos con otro grupo de ciclistas de Villarreal. Los dejamos echándose fotos y continuamos la ruta.

Al finalizar la subida decidimos descansar en el Mas de Vallcanera, a tomar algo sólido. Allí encontramos a otro grupo de ciclistas venidos de Barcelona y Gerona. En el avituallamiento decidimos continuar por el GR en lugar de por la pista.

El GR hasta el Refugio de la Font Ferrara es muy bonito y divertido, merece la pena.

Llegados al refugio, y visto el éxito de la senda, decidimos continuar por el mismo hasta Fredes. ¡Errónea decisión! A partir de aquí, se convierte en un contínuo sube y baja con bastantes zonas de pateo en subida. En las zonas de bajada, tramos bastante comprometidos, hasta Roberto puede dar fé de su dificultad.

Una vez en Fredes, lo primero que hacemos, es preguntar si tenemos sitio para comer y la primera respuesta es que de momento está todo ocupado. ¡Menudo susto! Después, nos preparan una mesa, con la condición de que acabemos para las tres. Al final hemos disfrutado de un excelente ágape con sus ensaladas, canelones, garbanzos, carne a la brasa y carajillo. Todo estupendo excepto el carajillo, que debe ser el nombre que le dan a una mezcla de café con coñac o ron.

Después de tan agradecido “refrigerio”, de nuevo a la bici y, tras una leve subida, para abajo, por el Portell de l’Infern. La verdad, es que tras el miedo que nos habia metido Josemi, me ha parecido hasta asequible, a pesar de las veces que he tenido que bajar y del fuerte viento que soplaba. También muy recomendable sobre todo por las impresionantes vistas que se disfrutan.

Al finalizar la ruta, todos hemos coincidido en la espectacularidad de la misma y en lo bien que lo hemos pasado.

¡Salud, pedal y carajillos, de los de verdad, para todos!

El grupo poniéndole al mal tiempo buena cara. Comenzaba a soplar el viento.

Visitando al “Faig Pare”

En el Mas de la Vallcanera nos encontramos con un grupo de bikers de Barcelona y Gerona

Firmando en la hoja de registro del GR. CarajilloMtb estuvo allí…

Carajilleros iniciando la bajada del Portell

Desfilando por el Portell

>> +Fotos

4 Responses to “La Tinença de Benifassà, un paraiso”


  1. 1 juanfran Lunes, 29 octubre, 2012 a las 10:33 pm

    Que paisajes mas guapos,una pasada.

  2. 3 Marc Miércoles, 31 octubre, 2012 a las 10:50 pm

    Buenas noches!
    Coincidimos en el Mas a la hora de desayunar, soy uno de los del grupo de Barcelona. La zona es una caña y la bajada del Portell de escándalo. Vuestro maillot mola mucho!😄

    Os dejo un vídeo que hicimos de la salida.

    Saludos y a dar pedales!🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: