El Collado de la Muela Cerrada

Día: Sábado, 23 de Junio.

Ruta: Salida desde La Fuente del Alforí, hacia el aeropuerto. Después bajada al río Monlleó y visita a La Estrella. De aquí volvemos sobre nuestros pasos y tomamos la pista de la romería de Mosqueruela a La Estrella para subir el Collado de La Muela Cerrada, por donde bajamos a la Fuente de Aparicio, pasada la cual nos desviamos por el PR hacia Mosqueruela. Desde Mosqueruela continuamos dirección a Vistabella pasando por el Camino de las Calzadas y el Puente Romano. De aquí subida hacia La Fuente del Alforí.

Somos de la partida: Antonio, Julián, Irene, DavidMb, Carlos, Toni, Juanjo, Quique y yo.

El Collado de la Muela Cerrada, así es el nombre de la subida que hemos hecho desde el río Monlleó para llegar a Mosqueruela.

Los que ya habían hecho la ruta nos hablaban de la dureza de la subida y no nos ha defraudado. Son unos ocho kilómetros de subida por pista para pasar de 800 a 1400 m. Al final se hace larga.

Muy gratificadora la visita a La Estrella. Creo que ya había estado una vez, pero hoy me ha impresionado el  paisaje, la tranquilidad y los habitantes de este lugar, que al oirnos han salido para entablar conversación. Todo muy agradable.

La subida como ya he comentado se hace dura, pero después de la subida bien la bajada y en esta hemos disfrutado, sobre todo en la parte del PR que es muy divertida. Lo peor ha sido que la senda nos ha dejado en el fondo del barranco y hemos tenido que volver a subir para llegar a Mosqueruela.

En el pueblo nos hemos tomado nuestro período de relajación y recuperación. Así primero nos hemos hecho unas cervecitas en una terraza y después hemos comido en el Mesón La Perdiz, donde Murillo había reservado. La comida más que abundante.

Con la tripa llena hemos emprendido el viaje de retorno. Primero un poquito de subida, no demasiado dura y después una larga bajada por pista hasta llegar al Camino de las Calzadas y el Puente Romano.

La senda de bajada estaba en bastante mal estado con mucha piedra suelta, pero se deja hacer. Ahora bien, las curvas son muy cerradas y hay que tener un mínimo de habilidad si no quieres poner pies.

Desde el Puente Romano, subida hacia el llano de Vistabella. Un poco más de dos quilómetros no excesivamente duros, pero que al final de la ruta se dejan sentir. Como ya estábamos avisados, a mí particularmente, no me han hecho mucho daño.

Y nada más, un magnífico día de Btt, con paisajes maravillosos y, si cabe, con una compañía aún más maravillosa.

Hasta la próxima.

Iniciando la ruta, camino del aeropuerto

Arreglando el único contratiempo de la jornada

Llegando a La Estrella

En La Estrella no se puede decir que solo viven dos gatos… había un montón. Para muestra un botón

Homenaje al Niño de la Estrella, torero republicano

Un breve descanso hacia el final de la subida

En la parte suave de la subida

En la Fuente de Aparicio

Bajando por el PR

Llegando a Mosqueruela

En el Puente romano

>> +Fotos

1 Response to “El Collado de la Muela Cerrada”

1. 1 juanfran Viernes, 29 junio, 2012 a las 9:49 pm

Unos con manga larga y otros con la cremallera bajada? k es esto?