Machacamazos

Día: Sábado, 16 de Junio.

Ruta: Salida de Castellón, dirección al Voramar por el carril bici del interior. Subida al Chuvellús por el Ecoparque de Benicàssim y continuación hasta las antenas de la Sierra de Oropesa. Bajada por la trialera conocida como Machacamazos y seguimos por la carretera hasta Oropesa. Desde aquí, Via Verde y carril bici hasta Castellón.

Somos de la partida: Antonio, Julián, DavidMb, Miguel, Carlos, José, Santi, Rodrigo, Toni, Paco, Juanjo, Quique, Josemi, Maya y yo.

Con esta salida se cumple el ciclo de las antenas. Después de la ruta de las tres antenas, había programado senda visitas al Bartolo y a la Sierra de Oropesa, para satisfacer medianamente el ego de la gente que no había participado en la subida a las tres.

La mayoría de carajilleros han acudido al Voramar en bici desde sus respectivos lugares de residencia. Así han venido carajilleros desde Moró, L’Abeller y Castellón.

La Subida por el Ecoparc de Benicàssim se hace dura. Se ha hecho notar para nosotros que veníamos rodando desde Castellón, No me imagino como habrá resultado para los que la han comenzado desde el Voramar.

Gran sorpresa a la llegada a la antena de la Sierra de Oropesa, al encontrarnos con nuestro amigo Santi. En el punto de salida nos habían dicho que se había ido por delante, pero esperábamos alguna salida por la tangente y no volvérnoslo a encontrar y menos aún en las antenas.

La trialera de la ‘Machacamazos’ se encuentra en bastante buen estado y se va dejando bajar poco a poco. Aún así, yo que no soy muy experto, he tenido que poner el pie a tierra, en tres ocasiones, para salvar otros tantos tramos comprometidos.

Finalizada la trialera ya se olía a almuerzo y nos hemos lanzado a toda máquina hacia Oropesa, donde esperábamos encontrar lugar en el Michels, cosa que no ha sido posible, por lo que hemos tenido que ir a El Poble.

Después del almuerzo, algún que otro “repito” carajillero y la solana que caía, no habían ganas para mucho más, así que, Vía Verde, carril bici y a Castellón.

Salud y pedal.

Comenzando la ascensión al Chuvellús

Carlos, llegando al primer descanso

Instantánea del reencuentro con Santi, del que queda constancia gráfica para no olvidarlo

Bajando por la Machacamazos. Observese el peculiar estilo de Toni

En el almuerzo

Santi en estado cataléptico

Alegria carajillera

>> +Fotos

0 Responses to “Machacamazos”