Otro día en El Bartolo

Día: Sábado, 9 de Junio.

Ruta: Salida de Castellón, dirección a la Magdalena y subida hacia el Desierto de Las Palmas. Desvio por la Urbanización El Refugio, para empalmar con la pista del Bruno hasta el Coll de La Mola donde nos desviamos hacia el Bartolo. De aquí continuamos en dirección a Les Santes, desviándonos antes de llegar para tomar la senda que conduce a La Balaguera y bajar a continuación hasta La Pobla. Desde aquí subida por la pista del Bruno, bajando por El Refugio hasta la carretera por donde continuamos hasta Toritos. Aquí cogemos la senda que nos llevará hasta la Magdalena, continuando por  El Caminàs hasta Castellón.

Somos de la partida: Por error (a causa de un pegado rápido) la lista de participante no ha sido la real durante unos días. La verdadera lista es: Jose Luis, Salva, Miguel Selma, David, Juanito, Josemi, Maya, Mario, Miguel S, Quique, Rodrigo, Santi Monforte y yo.

Pensando en que algún carajillero no se atreviera con las tres antenas, había programado esta ruta tradicional al Bartolo para que todos pudieran disfrutar de las famosas vistas del enclave.

Tras sendos reagrupamientos en los lugares convenidos, Goliat y La Magdalena, partimos hacía El Bartolo, evitando la subida por “Toritos” para robar algún que otro minutillo al tiempo. Al finalizar El Refugio unos cuántos nos quedamos a esperar a Rodrigo y Santi Monforte que no acaban de llegar. Para Santi es la primera salida un poco seria y no lo está pasando lo que se dice bien precisamente. Bajamos a su encuentro y al no visualizarlos decidimos continuar. Al final optaran por bajar desde El Collet a La Pobla.

El día ha salido, con intervalos nubosos, lo que suaviza la subida. Poco a poco, el resto de carajilleros, va coronando la cima. Tras unos minutos de descanso y de disfrutar de las vistas que se nos ofrecen comenzamos la bajada, haciendo dos grupos: los más osados bajaran directamente por La Balaguera y el resto lo haremos por el tradicional camino de Les Santes.

En El Bartolo nos encontramos con un biker de Teruel que me dice que siempre que sube al Bartolo quiere bajar hacía Oropesa pero se equivoca y sale a la carretera del Desierto. Nos acompañara camino de les Santes y llegado el momento le indicaremos el desvio que lleva a la carretera de Cabanes-Oropesa.  Los del grupo antes de Les Santes nos desviaremos para tomar la senda que se une con La Balaguera. Será en este punto de unión donde nos encontraremos con Quique, Salva, Miguel Selma y David que bajaban directos. Segundos más tarde también aparecen Rodrigo y Santi Monforte que venían a nuestro encuentro.

¡Ya estamos todos! ¡A almorzar a La Font Seca!

Tras el almuerzo, en uno de nuestro bares preferidos comenzamos el regreso hacía Castellón. También se forman dos grupos con itinerarios diferentes. David, Juanito y yo, subimos por la pista del Bruno para bajar por El Refugio y Toritos. El resto del grupo, excepto Maya y Josemi que regresan a Moró por Villafamés, bajan por el Azud.

Maya, estrena bici, una preciosa Lapierre doble suspensión. Ahora a disfrutarla. De momento se queja en las subidas que es más pesada que la anterior. En las bajadas no se queja.

Saludar desde el blog a los compañeros que hoy han rodado por primera vez con CarajilloMtb: Salva (hermano de Mario), Miguel Selma y Santi Monforte. Esperamos que la ruta les haya parecido divertida y hayan podido disfrutar de la misma.

Fotos hay pocas, solo en la llegada al Bartolo y en La Font Seca.

Hasta la próxima.

Unos llegan relajados,

… otra con tiempo de mirar a la cámara,

… otro poniendose serio para la instantánea,

… otra haciendo eses,

… uno sonriendo y otro apretando los dientes,

… otro pensantivo,

… otro con cara de sorprendido,

… pero a nadie le han desaparecido las ganas de almorzar.

>> +Fotos

1 Response to “Otro día en El Bartolo”