El Cielo y Los Pepes

Día: Sábado, 2 de Junio.

Ruta: Salida desde Betxí, atravesando el pueblo en dirección sur hacia el cementerio, donde tomamos el camino del Barranco de Sant Antoni y subimos hasta el Colladet de Betxí, desde donde bajamos al camino de las Peñas Aragonesas. Desde aquí buscamos el camino que sube por el lado izquierdo del Barranco de Chautena hasta llegar a la curva donde se inicia la llamada Senda del Cielo, que nos dejará prácticamente en el mismo lugar donde habíamos iniciado la ascensión. Continúamos por el camino de la Rambla de Artana hasta la Ermita de Santa Cristina. Tomamos un tramo de carretera, dirección a Eslida y nos desviamos por el camino que conduce a la Casa de la Media Luna para continuar hasta el camino de las Peñas. Seguimos este camino hasta cerca de Onda y en las instalaciones deportivas iniciamos la última ascensión que nos conduce al inicio de la Senda de Los Pepes por donde bajaremos y regresaremos a Betxí.

Somos de la partida: Antonio, Paco, Julián, Quique, Miguel S, Roberto, Sofía, Fernando, Josemi, Miguel y yo.

En sustitución de la salida a Navajas, dado que Esther, encargada de organizarla, se encuentra por las Antípodas y no ha podido organizarla, hemos decidido acercarnos a conocer la Senda de Los Pepes, pasando previamente por la Senda del Cielo.

Miguel S anda reñido con las trialeras, y hoy ha vuelto a caerse en la del Cielo. El resultado, unos cuantos rasguños en el brazo. Le hemos aconsejado que se bajara el sillín y parece que le ha ido bastante mejor en la de Los Pepes

Después del Cielo, y visto que andábamos pillados por el tiempo, decidimos abreviar la ruta y nos dirigimos hacía Eslida por la Ermita de Santa Cristina. Cautivados por la belleza y tranquilidad del entorno, y un poco también por los informes previos de Roberto, decidimos almorzar en el bar de la ermita. El servicio correcto y el entorno como ya he dicho antes, precioso.

Para regresar hacía Onda, hemos tomado el camino de la Casa de la Media Luna, y en el tramo de bajada en una zona de piedras, los más “mirados”, en este caso Roberto y Quique, han reventado al unísono. Una vez reparado hemos continuado por Las Peñas camino de Onda.

La Senda de Los Pepes, era desconocida físicamente para la mayoría, aunque su fama sí había trascendido. A mi, particularmente, me ha agradado bastante. Es ciclable casi toda ella, con tramos técnicos de subida a la salida de pequeños barrancos, discurriendo por el interior de un pequeño bosque. Muy bonita.

Fernando se nos casa. Aunque me imagino que la mayoría (los del WhatsApp) ya eraís conocedores: Que majete este Fernando, apenas ha salido un día con nosotros y ya nos invita a la boda (frase del presi). Pues nada muchas felicidades.

Hasta la próxima semana.

Quien dice que no es díficil ir al “Cielo”. Por lo menos habrá que subir

Sofía camino del Purgatorio

El grupo animando a Miguel S tras su paso por el Cielo. Se ha topado con algún demonio en forma de árbol

Carajilleros en pleno “esfuerzo”

Una buena perspectiva de la ermita

Mirad lo que pasa por dejarle el hinchador a Julián

Regalo de bodas para Fernando: Dejarle encabezar el pelotón carajillero. Detrás van lo menos, lo menos… cuarenta

Miguel S en la Senda de Los Pepes

El autor entra la frondosidad de Los Pepes (por cortesía del presi)

>> +Fotos

1 Response to “El Cielo y Los Pepes”

1. 1 encoga Jueves, 7 junio, 2012 a las 12:36 am

Muy bueno el post. Te recomiendo que veas el listado de carreras en España.

Y bueno si os enteráis de alguna carrera por vuestra zona me la enviais.