La “anteneitor”

Día: Sábado, 26 de Mayo.

Ruta: Salida desde Castellón por el carril bici hasta Borriol, donde nos desviamos por la Font de Codina para subir hasta las antenas de La Peña. Descenso hasta La Pobla y nueva subida hacia las antenas del Bartolo. Bajamos en dirección a Les Santes i nos desviamos hacia La Font del Perelló. De aquí nos dirigimos hacía la Font de Miravet y continuamos por el Barranc Negre para subir hasta las antenas de Oropesa. Desde aquí bajamos hasta Benicàssim por el Chuvellús.

>>Track

Somos de la partida: Unos cuantos carajilleros vacunados contra el virus del “anteneitor”: Antonio, Paco, David M, David S, Julián, Quique, Mario, Miguel S, Migue, Fernando y yo.

A las siete de la mañana partimos desde Goliat, los primeros carajilleros, en dirección al gran reto del día: Las tres antenas. Poco a poco se va conformando el grupo, con el resto de carajilleros que se van agregando en los diferentes puntos de quedada, la rotonda del Sanatorio, el puente azul y las antenas de La Peña, donde han acudido los carajilleros moroneros, Migue y Fernando.

La primera subida, la de la Font de Codina, se inicia con contratiempo, David M, ataca con fuerza la primera rampa y rompe la cadena. Solucionamos el problema con un eslabón de repuesto y continuámos hacía arriba. En el final de la subida nos esperan los más adelantados. Continuámos hacia las antenas y gran alegría al encontrarnos con los carajilleros moroneros, que han tenido que esperar un poco más de lo previsto. La bajada hacía La Pobla también será complicada con sendos pinchazos de Mario y Quique. Mientras se quedan a reparar los más “hábiles” vamos haciendo camino.

Aprovechamos la espera en La Font Seca para comernos el bocadillo. La gente está muy concienzada para la ruta y hasta reniegan de la cerveza. Se pasan todos a la Coca-Cola. Mario y Miguel S, tardan en llegar. Tras unos minutos de recuperación y avituallamiento seguimos la ruta.

La subida al Bartolo, se hace la más dura, por su continuidad. La gente va llegando en cuentagotas y algunos mejor que otros. Miguel está muy contento, es su primer Bartolo en bicicleta. Tras las fotos de rigor proseguimos con la ruta.

Tras el Bartolo, se despiden, David S. y Fernando que bajaran por el Desierto. David tiene que llegar pronto y Fernando dice que ya tiene bastante para hoy. El resto comenzamos a bajar, que ahora toca disfrutar un poco.

Llegamos a la Font de Miravet donde nos refrescamos y cargamos agua para la última subida. Mario y Miguel continuan hacia Oropesa, ya que tambien tienen problemas de tiempo y Patri les espera en Benicàssim.

El resto de supervivientes iniciamos la subida hacia el Chuvellús. Al cruzar el Barranc del Negre se produce un contratiempo del que soy protagonista, me asusto, no puedo sacar la cala y me caigo encima de la bici de Antonio. Los dientes de su plato me dejan rastro en el codo. También he apoyado mal la mano y las molestias en la muñeca izquierda me acompañaran hasta el final de la ruta.

En la última subida, el cansancio comienza a hacerse notar. El tramo de pateo y las últimas rampas se hacen bastante duras, pero ahi estamos, siete de los once en las Antenas de Oropesa. Ahora ya solo quedar la última bajada. Paco, Quique y MIgue cogen el “bús” que les espera hasta el Abeller, mientras que David M, Antonio, Julián y yo nos quedamos a comer en Benicàssim. Al final también acudirá Irene con una hermosa y espaciosa furgona, que no despreciaremos para nuestro regreso a Castellón.

Se inicia el dia, se inicia la ruta

En la antena de La Peña

En La Font Seca preparandonos para atacar el Bartolo

En el Bartolo, buscando la sombra. Antonio llegando a 180 ppm

Foto oficial en el Bartolo. La gente comienza a hacer caritas

Primera segregación. David y Fernando se bajan por el Desierto. Mario se lo está pensando pero continuará hasta Miravet

Llegando al Chuvellús

En la antena de Oropesa

>>+Fotos

1 Response to “La “anteneitor””


  1. 1 Miguel S Jueves, 31 mayo, 2012 a las 3:56 pm

    Ruta molt bonica i especial. Moltes gracies per deixar me compartit amb vosatres.
    Miguel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,516 Hits

A %d blogueros les gusta esto: