La senda que ya hemos hecho

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 28 de Abril.

Ruta: Salida desde Castellón, dirección a La Pobla por el azud. Aquí se produce la primera alternativa, unos vamos por el camino de arriba y otros por el de abajo. Una vez pasado el “rampón” de La Pobla y cerca ya de la autovia nos desviamos por la derecha para subir un pequeño tramo y hacer a continuación un trozo de la nueva senda que va desde el Coll de la Mola a La Pobla. Una vez en La Pobla tomamos dirección a la Urbanización Montepobla y seguimos hasta la zona del Puntal, desde donde descendemos por una trialera-senda a buscar la Vía Augusta, que tomamos de regreso hacia La Pobla. Después continuamos por la misma y carril bici hasta Castellón.

>>Track

Somos de la partida: Antonio, Roberto, Sofía, Migue, Fernando, David Sanchís, Juanjo, Toni, Salva, José Luis, Pepe, Rodrigo, Santi, Julián y yo.

El objetivo de la salida es hacer dos sendas nuevas: La nueva senda que va desde La Pobla al Coll de la Mola y una de las sendas nunca hechas. Así se conocen, las sendas que hace Carlos, cuando nos quedamos a almorzar en La Font Seca y él continúa dándose una vuelta por los alrededores.

La primera senda parte del mismo lugar que la de las abejas, desviándose enseguida del trazado anterior, por la derecha, y conduciendonos a través de una senda fácil y divertida hasta el camino paralelo a la autovía. Muy asequible y recomendable.

La segunda senda, “la nunca hecha”, parte desde El Puntal a buscar la Via Augusta. Tiene gran cantidad de piedra, como la Trencadits, pero a diferencia de ésta no presenta pasos comprometidos, por lo que es bastante ciclable.

Por lo que respecta a la salida, decir que Santi nos obsequió con su presencia, pero esta fué breve, ya que en la variante del azud, desapareció. También se separaron pronto Jose Luis y Salva, que tenían compromisos ineludible con sus respectivas y eso es sagrado.

Paramos a almorzar en la sede del club, La Font Seca, y allí encontramos a los “Fanfa” que estaban ya a punto de carajillo. Parece ser que David M, también estuvo almorzando, junto con Carlos que le acompañó.

Tras el almuerzo, y dada la hora que era, bajada rapidita por el carril bici. Cada uno a su redil. El grupo en el que yo partí, salimos un poco más tarde, ya que nos quedamos a ayudar a Pepe a reparar, que no se habia percatado, con anterioridad, de un pinchazo.

Hasta la próxima. Salud y pedal.

Bajando por el azud

Sofía sale casi todas las semana, pero es que no se pierde ninguna

Almorzando en La Font Seca

>> +Fotos

0 Responses to “La senda que ya hemos hecho”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,516 Hits

A %d blogueros les gusta esto: