Salvados de La Campana

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 21 de Abril.

Ruta: Salida desde el Museo de Onda en dirección a Artesa y Tales, donde cruzaremos la carretera para coger una pista que nos conduce hasta Sueras, donde cogemos la senda romana que nos conduce hasta la Fuente de Castro. Continuamos hacia la Masía de la Campana y después cogemos la senda del GR para comenzar la bajada hacia Alcudia de Veo. De aquí continuamos por carretera hasta Aín. Desde Aín salimos por la carretera de Eslida y nos desviamos a la izquierda por la senda que nos lleva a Tales y de aquí por el mismo camino que hemos venido volvemos al Museo de Onda.

>>Track

Somos de la partida: Paco, Antonio, Roberto, Sofía, Migue, Fernando, Josemi, David Sanchís, Quique, Mario y yo.

Si está bien lo que bien acaba, podriamos decir que nos hemos salvado de La Campana. Dia repleto de incidentes, del que hemos salido, más o menos, bien librados, aunque eso sí, sobrepasando por completo la hora prevista de llegada, ya que lo haciamos pasadas las tres de la tarde.

La subida a La Campana, bien. Cada uno a su ritmo y un poco desparramados. La otra subida, por carretera hasta Aín, lo mismo.

En cuanto a las trialeras, la primera hasta Alcudia de Veo, bastante inclinada y con zonas bastante complicadas. La segunda trialera, hasta Tales, tiene una primera parte bastante dura y una segunda un poco más asequible y bastante interesante. Un error en la ruta nos permitió una toma de contacto con un tramo, de unos quinientos metros, que tuvimos que “desandar”, de la variante que va hacia Veo.

Tras estas breves notas sobre la ruta pasamos a comentar el capítulo de incidèncias.

Como premonición, a todo lo que nos iba a pasar, Sofía llega a La Campana, dispuesta a hacerla sonar y se desata la cuerda que sujeta la piedra que hace de badajo. La suerte la ha tenido Migue, que pasaba por allí y se ha librado del “pedrazo” por los pelos.

Bajando hacia Alcudia de Veo, pinchazo de los Alemany (por parejas). Paran a reparar y los más lentos seguimos bajando.

Ya en la parte baja se dobla el desviador trasero de la bici de Mario. Planto grande, piñon grande, mala combinación. Lo enderezamos un poco y continúamos.

Almorzamos y después del almuerzo, recuerdo que las llaves del candado, que hemos usado para anclar cuatro bicis, las he dejado en el coche, bien seguras, por si se me perdían. Así que, Fernando y Roberto se ponen manos a la obra y con unas tenacillas consiguen cortar el cable. En el transcurso de la operación se me cae la cámara de fotos de la mochila y se rompe la pantalla..

Cerca de Aín, nada más comenzar la rampa de subida, el cambio de Mario dice basta. Se queda en el pueblo y Quique regresará a por él.

En el desvio de la trialera Tales-Veo, nos equivocamos y nos vamos por la izquierda, luego lo pagaremos.

En el tramo equivocado, vuelve a pinchar Paco, se quedan a reparar y parece ser que cuando ya casi estaba hinchada la rueda rompen la válvula y tienen que volver a reparar.

También en este tramo, en un escalón, Fernando sale por las orejas y se golpea la mano contra una roca. La uña del dedo gordo tiene mala cara. ¡Que no sea nada!

Ya en la ruta correcta, otra vez el brazo del desviador. En este caso es el de la bici de Quique. Decidimos, tronchar la cadena y continuar. Al final, en Tales, con tres cámaras, ideamos una especie de “Y griega” para ayudarle en los tramos llanos.

Y sin más llegamos, al punto de salida. La ruta está superada. La gente contenta, aunque el que más o el que menos tiene prisa por llegar a casa. Quique sale el primero a recoger a Mario, que nos imaginamos en la plaza del pueblo haciéndose un aperitivo.

Salud, pedal, y, hoy sobretodo, buen humor.

Refrescándonos en la Fuente de Castro

Subiendo hacia La Campana

La campana con badajo

La campana sin badajo

Arreglando el "entuerto"

Camino de Alcudia de Veo

El nuevo "look" del presi

A alguno más también le dió por tocar la "flauta"

El parque cerrado del bar de Aín

Como los ladrones, cortando el candado

Camino de Tales

Quique remolcado, cual biga romana

>> +Fotos

Anuncios

0 Responses to “Salvados de La Campana”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,349 Hits

A %d blogueros les gusta esto: