El antojo de la Trencadits

Día: Sábado, 7 de Abril.

Ruta: Salida desde Castellón hacia Borriol por carril bici y continuación por la Fuente de Codina. Continuación hacía las antenas de Villafamés por el camino tradicional, o bien, por el Mas de la Peña. Desde las antenas continuamos dirección a Villafamés para encontrar el inicio de la Trencadits. Finalizada esta tomamos la pista hasta La Pobla. A mitad de la bajada hemos encontrado una nueva cadena que impide el paso y que nos ha despistado. Almuerzo en La Pobla y regreso por el azud.

Somos de la partida: Paco, Antonio,  Pepe, Roberto, Sofía, Carlos, Rodrigo, Juanjo, David Sanchís, Miguel y yo.

Lo de la Trencadits parece un antojo. Al finalizar el 2011, estuvimos a punto de hacerla, pero al final bajamos por la pista de la Font Seca. Estaba programada para el trimestre anterior y la gente prefirió bajar por la “pista”, en concreto yo no salí ese sábado. Así que ni corto ni perezoso, la he vuelto a poner para este trimestre.

La trialera es bastante dura, por toda la piedra sujeta que tiene. Seguro que más de uno se ha acordado de mi, pero como están tan bien educados, no han dicho nada.

Tras la subida por Codina, nos hemos separado en dos grupos, yo me he quedado con Roberto y Sofía para subir a las antenas por el camino tradicional y de paso alcanzar a Pepe que había salido antes y el resto, parecer ser que han seguido la propuesta de Carlos, de hacer una visita al Mas de la Peña, para subir a las antenas. De hecho cuando hemos llegado nosotros, todavía no había rastro de los “excursionistas” y cuando han contactado telefónicamente, nosotros ya estabamos metidos en cuestión enmedio de la Trencadits.

Después, ya en la pista nos hemos perdido, me he despistado con una cadena nueva que han puesto en la mitad de la bajada, y nos han adelantado en este último tramo. Menos mal que los hemos visto bajar y nos hemos orientado un poco .

Después del almuerzo, el grupo se ha vuelto a fragmentar para regresar a casa. Miguel, David Sanchís y yo hemos bajado por el assut y he podido comprobar como se baja la curva rocosa del mismo. Como se baja, no, como se la baja Sanchís, ya que Miguel y yo nos hemos quedado atónitos. Aunque la verdad ya no nos sorprende.

Salud y pedal. Hasta la próxima.

Sofía, en pleno esfuerzo, en su reto personal con Codina

Roberto, en la senda, camino de las antenas

Por la parte llana de la Trencadits

Roberto me ha fotografiado en un tramo sencillo. Los dificiles no los suelo bajar en esta posición

Parte del grupo, por la pista camino de La Pobla

Demostración de David: Metiéndose en el "fregao"

Negociando la parte central

Celebrándolo tras el éxito

>> +Fotos

3 Responses to “El antojo de la Trencadits”

1. 1 Henry Lunes, 9 abril, 2012 a las 9:03 pm

Lo de David es una pasada, como siempre….no se corta ni siendo padre, ja ja ja. Un saludo a todos y gracias por vuestras crónicas.
    Henry

2. 2 Jose Martes, 10 abril, 2012 a las 8:00 am

Y dónde estaba Jose Luis? No puede faltar cuando se sube Codina😛

3. 3 davidtrial Martes, 10 abril, 2012 a las 11:37 am

Hombre Henry!!, a ver si te unes algún día que se te echa de menos.

Buena crónica Abel. Sobre todo el final :))