Entre la niebla

Abel Prades | Castellón

Día: Sábado, 14 de Enero.

Ruta: Salida de Castellón para seguir por el carril bici hasta Borriol. Senda de Vora Riu y continuación por el Assut Bajo hasta la Pobla donde almorzamos. Después, dirección Les Santes, para hacer la senda que conduce hasta la subida al Bartolo y continuación hasta la cima. Bajada por la pista de la urbanización El Refugio y Toritos. Regreso a Castellón por El Caminàs.

>>Track

Somos de la partida: Pepe, Antonio, Toni,  Paco, Esther, Miguel, Juan, David (amigo de Juan), Christian, Julián y yo.

En el punto de encuentro del Sanatorio, donde por cierto se ha acercado a saludarnos Pedro que iba con Els Karagols, decidimos llegar pronto a La Pobla para almorzar y luego acometer el objetivo de la salida: el Bartolo por Les Santes. Así que, sin perder tiempo, nos dirigimos hacía La Pobla por la Senda de Vora Riu y el Assut Bajo.

Cuando llegamos a la rampa de antes de La Pobla, hay colapso general, entre la gente que espera y los que vienen por atrás. Parece una romería, así que decidimos salir rapidito no sea que nos quedemos sin pan para almorzar.

¡Sorpresa! Cuando llegamos a la autopista, de golpe, una espesa niebla nos engulle. Se reduce la visibilidad, se empañan las gafas y en las pestañas se depositan minúsculas gotitas de agua… La Font Seca està cerca… No hay discusión hoy almorzaremos dentro, en el salón, junto al fuego.

Tras el almuerzo, y con el fresco y la humedad aportada por la niebla, no apatece mucho continuar pero allà que nos vamos. Pepe se baja directo por el carril bici y el resto continuamos hacía el Bartolo.

Tal como ascendemos hacía Les Santes, la niebla  va disipando y vemos el sol. Hacemos la senda que comunica con la subida. Es preciosa. Por cierto, me he enganchado con un pino y me he ido al suelo. Juan que venía detrás se ha dado prisa para obtener la instantánea pero yo he sido más rápido en continuar.

La subida la hemos hecho, cada uno a su ritmo. Yo me he quedado con Esther, que no conocía el camino. El  resto nos han esperado arriba y algunos de ellos como David, Christian y Juan han vuelto a bajar para acompañarnos en el último tramo. Esther se ha comportado como una campeona, sin rechistar y sin poner pie a tierra.

Por cierto, al dar la vuelta y pasar a la vertiente de Benicàssim y Bartolo, nos ha vuelto a sorprender la niebla, que entraba a gran velocidad por detrás. Los que han vuelto a hacer el camino nos han dicho que cuando han pasado hace un momento se veían las antenas y el Bartolo. Ahora a cien metros no se ve nada.

La bajada la hacemos por El Refugio y Toritos, ya que Juan quiere enseñarle la senda a su amigo David. Finalizado el descendo regresamos en grupo por El Caminàs.

En definitiva, un buen día de bici con los compañeros carajilleros y una buena ruta, con el aliciente de la niebla, que al ser inusual, la ha hecho más atractiva.

Salud y pedal.

Bajando por el Assut

De repente, la niebla

Foto del grupo almorzando. Ya vamos necesitando de una mesa redonda para poder mantener una única conversación

A tiempo fresco, café del tiempo. Julián no, pero Juanito se ha quedado helado. Dónde esté un buen carajillo...

Apretando los dientes. ¡Ánimo campeones!

¡No me siento las piernas!

Esto si que es subir al Bartolo con los ojos cerrados

La más fotografiada

Aquí parezco el enano de carajillo, pero la culpa la tiene la estatura de Julián

El Desierto desde el Bartolo en un día de niebla

>>+Fotos

3 Responses to “Entre la niebla”


  1. 1 juanfran Domingo, 15 enero, 2012 a las 3:13 pm

    A sido una buena salida Abel,y Esther a estado fenomenal (muchos tios querrian ir como ella) jejejeje

  2. 2 Flash Domingo, 15 enero, 2012 a las 4:07 pm

    Que xulo ! buena ruta, y guapa la niebla.

  3. 3 esther Domingo, 15 enero, 2012 a las 11:28 pm

    Grácias de nuevo Abel!!, un gran esfuerzo en recontruir de forma clara la salida…me lo he pasado pipa:)))…espero que a la próxima no tengais que pasar tanto frío esperándome, subiendo al Bartolo sufria por la subida pero también por eso…la compañia de Abel durante la subida y los ánimos de todos me ayudaron mucho a continuar pedaleando…a todos, sois estupendoooss, GRACIAS!!;))


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: