Las Peñas Aragonesas y la Senda del Cielo

Día: Sábado, 07 de Enero.

Ruta: Salida de Castellón para seguir por el carril bici hasta la senda de Gaetà, finalizada la cual nos hacemos un campo a través hasta el Mas del Negrero desde donde nos vamos a buscar el carril bici. Salimos del carril bici por el camino viejo de Vila-real a Onda y continuamos hasta el polígono industrial del Colador. Cruzamos la carretera y nos dirigimos hacia Las Peñas Aragonesas. Hacemos el bucle de la Senda del Cielo y paramos a almorzar a Artana. Desde Artana tomamos el camino viejo a Betxí y desde aquí carril bici hasta el Mas del Negrero por donde nos desviamos por el camino viejo de Ribesalbes hasta la carretera Alcora y continuación hasta Castellón.

Somos de la partida: Pepe, Antonio, José Luis, Toni,  Paco, Quique, Maya, Esther, Josemi y yo.

Primera ruta carajillera del año, con mucho asfalto, pero un tramo intermedio muy bonito y “agradecido”.

Jose Luís por la zona de Gaetà- Mas del Negrero, nos marca un tramo off-road, en el que todos estábamos esperando la aparición del caballo, pero no apareció. El dueño del huerto tampoco. Puede ser interesante el tramo.

Los hierbajos secos que el viento ha acumulado en el carril bici hacen las delícias de Antonio, que se dedica a jo… al personal con ellos. En la misma zona del carril bici, en el retorno, hacemos un concurso de camuflaje.

Ya en las Peñas, decidimos hacer la Senda del Cielo. Tras todo el tramo de llaneo, la subida al inicio de la senda causa extragos en el grupo. El acceso a la misma está más complicado que en la última visita, ya que la rampa esta ocupada por ramas de pino y se tiene que subir por la senda con un fuerte desnivel. La solidaridad del grupo nos facilita las cosas a los más veteranos y a las carajilleras.

La senda era desconocida para la mayoría del grupo y ha gustado mucho. Salimos disparados hacía el bar que se nos pasa el almuerzo.

El descenso hacía Betxí por la pista de la ganadería divertido y rápido.

Ya en el carril bici, la gente se pone nerviosa por la hora y comienza a forzar la máquina. En la rotonda del Camí Fondo y en el Mas del Negrero hacemos sendas reagrupaciones. A  partir de aquí unos dirección L’Abeller-Borriol y otros a Castellón.

Hasta la próxima.

El grupo en las Peñas Aragonesas

Goteo de carajilleros coronando el Barranco de Chautena

Quique, coronando

Esther, al mal tiempo buena cara

El "presi" con la flamante 29, a juego con el casco, que le han prestado de prueba

Paco, bajando por la senda

Maya, sonriente, como siempre

Otro detalle del peculiar Estilo Calduch

A Jose Luis no le falta razón en el almuerzo. Últimamente nos tiene bastante abandonados con sus ensaladas especiales

Adivina, adivinaza. Nombre del carajillero camuflado

>> +Fotos

0 Responses to “Las Peñas Aragonesas y la Senda del Cielo”