Evitando la “rambla”

Día: Sábado, 3 de Diciembre.

Ruta: Salimos de Castellón por el carril bici dirección a Borriol y a la altura del motocross nos desviamos para subir por la trialera conocida como del Mundial hasta las Torres de la luz. En la bajada nos desviamos para buscar la senda de los Cazadores y dirigirnos a la trialera del Parany, al finalizar la cual nos desviamos a la izquierda para ascender dirección Urbanización Tossal de Vera y desviarnos por la senda que baja por detrás de la fábrica de cerámica. Almuerzo en Moró, tras el qual nos dirigimos al Pla del Lluch por la senda que cruza el Barranco del Molí Roig, subida de Sant Miquel y continuación hacía La Pedra para desviarnos por la senda del Pou del Portugués y Punxosa hasta coger el carril bici y finalizar en Castellón.

No se dispone del Track (Fallaron las pilas de repuesto). Track reconstruido.

Somos de la partida: Toni, Pepe, Josemi, Maya, Mario, Rodrigo, José Luis, Irene, Julián, Santi y yo.

En principio decidimos cambiar la ruta prevista, que atravesaba varias veces la Rambla y el rio de La Alcora, para evitar posibles sorpresas. Ya estamos mayores y no son muy recomendables los baños fríos y vadeos.

Salen por primera vez con nosotros Irene y Julián, tras los contactos que han tenido con Maya por las salidas de “solo chicas”. Creo que se lo han pasado bien, aunque les hemos sorprendido con el almuerzo. Estaban acostumbrados a almorzar barritas y Julián, siguiendo la costumbre, se ha metido “media barrita” de pan con longanizas y tomate entre pecho y espalda. Por lo que a la bici se refiere han dado un nivel más que aceptable a nuestras exigencias ¡Bienvenidos!

Hoy nos reencontramos de nuevo con Santi, tras una temporada de ausencias por su parte. Se encuentra en plena forma, no ha parado en toda la mañana de atacarnos (verbalmente) y insinuar manipulaciones desde la oscuridad, etc, etc, etc… menos mal que el almuerzo ha sido de su agrado. Esperamos que haya continuidad. Santi, ¡ni contigo ni sin tí!

Después del almuerzo, José Luis se ha pegado un “espaldazo” de órdago, haciendo un caballito. Al final ha podido continuar, aunque, Pepe, Santí y él se han bajado por el carril bici.

Al llegar a la bajada de la Font de Codina nos hemos encontrado con una batida de jabalís, de la cuál nos había advertido Carlos, el abominable carajillero insumiso solitario😉, al que nos habíamos cruzado en el inicio de Sant Miquel. Hemos salido de allí por patas cuando han empezado a pegar tiros como locos. Estos no van de broma, tiran con bala.

Al final hemos decidido bajar por el Pou del Portugués. Más bonito, aunque un poco más largo.

Nada más, salud, pedal y carajillo para todos/as (como se nota que cada vez hay más carajilleras).

Coronando la del Mundial (I)

Coronando la del Mundial (y II)

Reagrupándonos tras la subida a los Poste de la luz. Algunos no llegarán

Bajando por el Parany (I)

Bajando por el Parany (y II)

Julián e Irene, nuevos en Carajillo

La felicidad de los veteranos

"Angelito", si hasta tiene cara de niño bueno

¿Qué se le habrá perdido a Toni?

Llegando a Sant Miquel

Llegando al Pou del Portugués

>>+Fotos

2 Responses to “Evitando la “rambla””

1. 1 irene Lunes, 5 diciembre, 2011 a las 3:39 pm

Gracias a todos, nos lo pasamos muy bien!!!
    Seguro que repetimos, a ver si le cogemos el gusto al carajillo..;)
    Esperamos que lo de José Luis quedara sólo en el susto.