De L’Alcora a Fanzara

Día: Sábado, 5 de Noviembre.

Ruta: Salida desde L’Alcora por el camino del Mas de Marco, desde el que tomamos la senda que nos conduce a Araya. Desde Araya continuamos la carretera para pasar por el Mas de Torner y el Mas de Bachero, continuando por la pista de tierra. Una vez culminada la subida iniciamos el descenso dejando a nuestra izquierda el camino de Ribesalbes. Unos metros más adelante nos desviamos hacia la izquierda por la Cañada Real que nos conduce a Fanzara. Desde aquí tomaremos el camino del Canal de la Cota 220, hasta el sifón por donde el canal atraviesa el rio. En el mismo sifón nos desviamos a la izquierda para buscar la senda que nos conduce a Ribesalbes. Saldremos de Ribesalbes dirección a L’Alcora para desviarnos, en la zona de la Graellera, a buscar la linea de las tuberias del gas que tras unos metros de campo a través nos da acceso al camino que nos lleva a atravesar el Barranco del Mas Vell y continuar dirección a L’Alcora por la zona de La Musolera.

Somos de la partida:  Antonio, Pepe, Juanjo,  Quique y  yo.

Esta es una de mis rutas preferidas, sobre todo por las magníficas vistas que nos ofrecen tanto la Senda del Mas de Marco, como la senda sobre el Mijares que conduce a Ribesalbes.

No las tenia todas conmigo sobre la participación de la gente. El tiempo, lluvioso toda la semana, no parecía acompañar y la ruta no ha despertado mucha expectación.

Aún así hemos sido cinco los de la partida. Gracias a los “incondicionales”.
La ruta ha discurrido a un ritmo asequible para todos, por lo que hemos disfrutado bastante del recorrido. Hemos disfrutado tanto que el tiempo se nos ha echado encima y no hemos hecho la trialera del Bike-park porque era tarde.

Un contratiempo en la salida: Quique ha roto el cable del cambio trasero y se ha quedado, solo con el piñón pequeño. Ha llegado a Fanzara y después del almuerzo se ha ido a Onda a “reparar”.

Cuando hemos regresado, ¡sorpresa! el coche de Quique ya no estaba. No sabemos como ha acabado todo, pero rápido si que ha sido. La solución, el próximo sábado… que Quique nos la contará.

Antonio pegándole el "puro" a Juanjo por llegar tarde

... y Juanjo que se pone nervioso.

Vista de Fanzara, a la llegada.

La rotura del cable del cambio

Siguiendo la linea del gas dirección a L'Alcora. Hay que hacer un poco de "trecking" pero vale la pena.

Como se puede ver las “magníficas vistas” brillan por su ausencia. ¡¡¡Hay que buscar un fotógrafo, por Dios!!!

>> +Fotos

3 Responses to “De L’Alcora a Fanzara”

1. 1 juanfran Jueves, 10 noviembre, 2011 en 4:18 pm

Mira que sois duros jejejeje
    Podias dejar al final del documental,lo que se propone para la siguiente semana,asi ir preparandonos.

2. 3 juanfran Viernes, 11 noviembre, 2011 en 4:26 pm

Te lo juro que no lo sabia,si casi no se ve,de pocas no lo encuentro,bueno si no pasa nada mañana al sitio.