Por las pistas del Desierto

Abel Prades | L’Abeller

Día: Sábado, 3 de septiembre.

Ruta: Desde L’Abeller a Goliat donde hemos quedado con el grupo. Ya todos juntos hemos ido hacia la Magdalena por el Camí d’en Riera y por el lado de la autopista hasta la pista Roja. Hemos elegido la variante del Nacimiento para llegar al mirador. Descenso hasta el Bruno y por la pista del Mas de Cargol a buscar la pista del Refugio. Vuelta a bajar por los contenedores, senda de la Matadora, Matadora hasta el bar El Refugio. Después por el lado de la autopista hasta el Sanatorio, carril bici y L’Abeller.

Somos de la partida: Paco, Juanjo, Juan Almela, Miguel, Juanito, Pepe, Antonio, Toni, David Sanchís y yo.

Yo salgo desde L’Abeller, junto con Paco, Juanjo y Juan. Tengo serias dudas sobre si llegaremos a tiempo pero Juanjo se encarga en poco más de veinte minutos de “llevarnos” a Goliat. Al final somos de los primeros. Eso si, algunos ya estamos para irnos a almorzar.

La ruta nos la tomamos con tranquilidad. En la Magdalena esperamos a Antonio, que ha ido al Sanatorio en lugar de Goliat. Continuamos tranquilos hasta la senda anterior a la Pista roja. Comenzamos a subir y la gente empieza a separarse. Se forman dos grupos, uno avanzado que sube hasta el mirador de tirón y el de rezagados que vamos subiendo y reagrupándonos.

Reagrupación antes de comenzar la subida

Subiendo por la pista

Pepe, como un campeón

Reagrupación en el mirador

Bajamos hacía el Bruno y tomamos la pista del Mas de Cargol que está “rehabilitada”. Ahora se puede subir, pero el tramo final es muy duro. Bajada hacía El Refugio por la Matadora, la mayoría haciendo previamente la senda y algunos pasando de ella, directamente al almuerzo.

Exhibición de David

Miniexhibición de Antonio

En el bar nos estan esperando Mario y Patri que han venido a almorzar. Mario tiene que soportar algún que otro comentario sobre su ausencia en la ruta.

El grupo almorzando

Juanito nos enseña las “heridas de guerra”

Después del almuerzo, Pepe se va hacía la playa y Antonio se queda en la Magdalena, donde está mañana ha dejado el coche, el resto continuámos juntos hasta el Sanatorio y a partir de aquí unos hacia Castellón y los otros al Abeller.

>>+Fotos

1 Response to “Por las pistas del Desierto”

1. 1 juanfran Martes, 6 septiembre, 2011 en 10:41 am

Vaya tela me salió un león de los zarzales jejejejeje