El “Molí Ros” y los rampones de hormigón.

Abel Prades | L’Abeller

Día: Sábado, 27 de agosto.

Ruta: Desde Figueroles, se hace la subida del Colegial hasta la “Font de la Parra”. A continuación tomamos la dirección del “Mas de la Foiaxenta” y antes de iniciar la subida al mismo nos desviamos por la pista de la Atalaya para bajar al rio Lucena. Remontamos la corriente del rio para visitar el “Molí Ros”. Deshacemos el camino por la senda del lado del rio para subir hasta Lucena. De Lucena cogemos la carretera de Argelita y a unos dos quilómetros nos desviamos por la pista del “Mas de Guardamar” para bajar hasta Figueroles.

Somos de la partida: Juanjo, Juan, Antonio, Pepe, David Sanchís, Dani, Alejandro de Moró y yo.

Como ya estabamos muy cansados de rodar por Castellón, hemos decidido coger los coches y desplazarnos a Figueroles para hacer esta salida recomendada por Pepe. Hora de partida las ocho desde las piscinas, pero Pepe ha salido antes para ir subiendo al Colegial. Antonio llama a última hora diciendonos que ha aparcado en Equipe y que ya lo cogeremos subiendo. La subida a ritmo por grupetos y sin parar hasta la “Font de la Parra” donde nos espera Pepe. Descansamos brevemente,  nos reagrupamos y hacia el “rampón” de hormigón. Superado el mismo continuamos y decidimos bajar , en lugar del “Barranc de Casotes”, por la pista de la Atalaya que no conocemos nadie de los que vamos. Está en buen estado, aunque parece poco transitada.

Iniciando la subida

Momento en que el despistado de Antonio es absorvido por el pelotón

Reagrupación tras el rampón del Mas de la Parra

En el cruce de la pista de La Atalaya, camino de Lucena

El cronista con Lucena al fondo

Continuamos rio arriba para visitar el paraje del “Moli Ros”, espectacular para bañarse, aunque nosostros pecamos un poco de frioleros y estamos hambrientos, por lo que deshacemos la senda y nos encaminamos a Lucena para almorzar.

Pepe coronando el rampón del Mas de Llorens

El grupo en el Molí Ros

Fases del almuerzo. Fase 1: Toma de posesión de la mesa

Fase 2: Esperando la materia prima

Fase 3: Ni para comer, callamos

Fase 4: Éxtasis carajillero. Que contentos estamos

Después del almuerzo Pepe y Antonio se bajan directamente por la carretera, el resto tomamos la carretera de Argelita y bajamos por la pista del “Mas de Guardamar”. Bajada rápida con muy buenas vistas.

“Bajando” hacia Figueroles

Buena ruta, con tres rampones de hormigón, que dan título a la crónica: El de la “Font de la Parra”, el del “Mas de Llorens” y la subida del rio a Lucena.

Recogiendo las bicis y demás aperos

>>+Fotos

1 Response to “El “Molí Ros” y los rampones de hormigón.”