Toboganes y algo más…

Los carajilleros han quedado a las ocho en las cañas del Corte Inglés para hacer los toboganes y la variante post-toboganes. Antonio llamó ayer por teléfono y le transmití la hora y ruta prevista. Le dije que seguramente les estaría esperando en el puente azul. Hoy a punto de subirme a la bici para ir al encuentro del grupo, me llama Paco, para ver si salgo. Me espera en el Polideportivo de L’Abeller. Cogemos carril bici y senda de Gaetà para ir hasta el puente. Hemos llegado pronto y esperamos. Hay que ver la de gente que sale con bici, a estas horas es un continuo desfile de ciclistas. Pasa un grupo de btteros y nos dicen que los carajilleros se han ido por el camino de tierra del motocros. Seguro que Antonio se ha despistado que estamos esperando en el puente. Cogemos el carril bici para Borriol y ya los alcanzaremos. Por la pista de tierra se divisa un grupo con algunos maillots rojos, pueden ser ellos. Un ciclista del grupo que nos había advertido, se detiene para decirnos que los de los maillots rojos llevan la propaganda de un banco y quizás no sean los nuestros. Acaba de sembrarnos la duda y decido llamar a Murillo. Sí que son ellos. Quedamos en la entrada de Borriol. Tras el encuentro parecer ser que Antonio se ha dormido y que no sabían que les esperabamos en el puente. Pepe ha acudido al encuentro pero se ha quedado para ir a buscar a Antonio y acudiran al almuerzo.
Al final de cuentas el grupo queda bastante numeroso como el sábado pasado. David M , Miguel, Juanito, Toni, David Sanchís, Dani, David Agost (con la bici de Pedro), Carlos, Paco y yo.
Tomamos dirección a “l’assut” por la senda del rio y comenzamos a subir hacia los toboganes. El tramo final de pateo, muy empinado y duro. Superado este, seguimos la senda hasta los toboganes. Aquí nos está esperando Turbo, el amigo de Murillo, que impaciente, se había adelantado a todos nosotros. Comenzamos a bajar, pero no todos lo hacen por la trazada principal, algunos bajamos por la secundaria o lo hacemos a pie, aunque no sé si es más díficil así que montado, pero para hacerlo con la bici hace falta bastante valor y yo ya no estoy para medallas.

Después de los toboganes el grupo se separa, unos cogen la variante de los post toboganes y el resto, entre los que me cuento, continúa hacia Toritos. En un curva me encuentro a Carlos que ha llantado. Me espero a que repare y continuamos. El resto del semigrupo nos espera en Toritos. Continuamos con la subida de Toritos y después bajamos hasta la carretera del Desierto. Allí nos escontramos con Pedro Cannondale, también amigo de Murillo, que sabía que íbamos a aparecer por allí y nos estaba esperando. Del resto del grupo, ni señal. No sabemos, si nos estan esperando en La Fuente de la Salud, o han continuado. Decidimos bajar a buscarlos y enseguida nos los encontramos que subían al encuentro. Continuamos la subida del Desierto por carretera hasta los basureros. Allí volvemos a separarnos. La mayoría se baja al Refugio por la Matadora, pero Sanchís y Pedro van a continuar hasta el Desierto para hacer la de La Bellora. Al final, Paco se les une y David Agost me hace una propuesta deshonesta: bajar por la pista roja, yo como soy muy facilón me dejo convencer rápidamente. Al final Carlos también se nos une. Continuamos subiendo y en una de las curvas se nos cruzan Antonio y Pepe que bajan por la carretera. Paco y David Agost se detienen y convencen a Antonio para que se venga. Pepe se baja directamente al bar.
Coronado el Desierto nueva separación, Sanchís, Pedro, Paco y Antonio se bajan por la Bellota y Carlos, Agost y yo lo hacemos por la pista. Sin contratiempos llegamos a la pista paralela a la autopista y tomamos el camino del bar. En la carretera de Montornés, Carlos se despide y nosotros continuamos. Nada más llegar aparecen los de la Bellota, excepto Pedro, que ha decidido continuar un rato. La parte del grupo que ha bajado por la Matadora, ya ha dado buena cuenta del bocadillo. Nos acomodamos como podemos y a almorzar. David Agost, el más rápido con el teléfono en la mano, consigue una magnífica instantánea. Todos a malpensar… (Se ruega analizen la posición de las manos)

Carajillos para todos y gritos de júbilo cuando David Sanchís nos invita al carajillo, para celebrar el nacimiento de Noa.

Finalizado el almuerzo, regreso hacía Castellón, unos por las villas, otros por el Caminàs y Paco, Dani(que va a Moró) y yo por el Sanatorio a L’Abeller.
Fin de la ruta.

>> +Fotos
>> Track

0 Responses to “Toboganes y algo más…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: