La senda del cielo

Este sábado he quedado con Jose Luis, Pepe y Antonio para hacer la Senda del Cielo en Artana. Al final se apunta Juanjo y Antonio se cae de la cita, ya que parecer ser se acostó tarde.
Son las ocho y la gente es puntual. Juanjo y yo bajamos de L’Abeller y cuando llegamos al Sanatorio,  ya nos están esperando.
Regresamos sobre nuestros pasos a buscar el carril bici hacia Bechí. La parte central de la ruta es bonita pero al principio y al final rodamos un buen rato por carril bici.

Nos desviamos por el camino viejo de Vila-real a Onda para ir a buscar el polígono industrial de Onda y de aquí cruzar hacia Las Peñas Altas. El paisaje es fantástico y paramos a echarnos las fotos de rigor.

La gente me está dando la vara con parar a almorzar, ya que Juanjo tiene prisa, pero los convenzo para hacer la senda antes del almuerzo (de lo contrario creo que no la hubieramos hecho). Comenzamos a subir, sin muchas prisas. Yo me quedo con Pepe para ir animándolo.

Sin darnos cuenta llegamos al repechón que conduce a la senda del cielo y que nos toca patearlo.

En el comienzo de la senda nos encontramos con tres bttros de Valencia, que al vernos los maillots, nos dicen que son seguidores de nuestro blog. Pues nada, saludos desde el mismo.

Mientras ellos se quedan colocándose las protecciones, nosotros comenzamos a bajar. Al principio la senda está algo complicada para mí, curvas muy cerradas, bastante pendiente,… pero pronto se convierte en una senda muy divertida y muy asequible, discurriendo en casi su totalidad, entre pinos.
Finalizada la senda, esperamos a Pepe que parece ser se ha comprado alguna parcelita y nos despedimos de los compañeros valencianos que han llegado mientras esperábamos. Ya sin más dilación nos dirigimos a Artana a almorzar. Nos recomiendan un bar en la calle principal y la verdad es que almorzamos muy bien.

Después del almuerzo, vamos a la fuente a reponer agua. Antonio llama por teléfono, está en el Bartolo y no sabe que camino coger para bajar a Oropesa, lo malo es que no quiere bajar por Les Santes. Le digo que coja el primero que encuentre y todo para abajo. Nosotros nos dirigimos a Bechí por el camino viejo, un poquito de subida y una bajada rápida y muy divertida por la ganaderia de toros.
Una vez en Bechí toca otra vez carril bici dirección a Borriol. Como se hace tarde Juanjo y Jose Luis implantan un buen ritmo que nos lleva rápido hacia Castellón. En la carretera de Ribesalbes nos separamos, Juanjo y yo nos dirigimos a L’Abeller y Pepe y Jose Luis continuan hacia Castellón.
La senda vale la pena pero hay que tragarse mucho carril bici. Quizás lo mejor seria dejar el coche en Bechí y hacer la misma ruta continuando hasta Eslida. Para la próxima.

 

>>+Fotos

>>Track

Anuncios

0 Responses to “La senda del cielo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,349 Hits

A %d blogueros les gusta esto: