Bajo un sol de justicia

Día de San Pedro, fiesta local en Castellón. He quedado con Carlos y compañía para hacer una ruta-rallie hasta La Barona. La gente de Castellón ha quedado a las 8 en la rotonda de la UJI y Juanjo y yo bajaremos por el carril bici a su encuentro. Cosas del destino nos encontramos en nuestro punto de encuentro habitual en la rotonda del Sanatorio. Sólo llegan Carlos, Javi y Toni. Faltan David Agost, Pepe y Antonio que también habían quedado en venir. Javi ha llamado a David pero no contesta, yo hago lo mismo con Antonio obteniendo la misma respuesta. Decidimos partir los cinco.
Hacemos las sendas de Gaetà y Los Pinos y nos dirigimos hacía el Parany. La trialera me la dejan bajar el primero, un poco por deferencia y otro por la “tija pija” que me ha posibilitado el no tener que pararme para bajar el sillín. Llego a bajo el primero con Carlos pisandome los talones. Al momento llega Toni. Parece ser que Javi, que bajaba detrás de Carlos, ha llantado y está reparando junto con Juanjo. Esperamos un ratito y aparecen los dos.

 

Continuamos en dirección a Moró y el Pla de Lluch. Javi se da media vuelta y nos abandona ya que tiene que volver pronto. Hacemos una senda que no conocía, que va desde el Casino Antiguo al Pla de Lluch, y desde aquí cogemos la carretera hasta el camino del Mas D’avall.
Comienza la subida, en principio a ritmo suave pero, poco a poco, este, se va acrecentando y empiezan a marcarse diferencias.

Nos reagrupamos al finalizar la primera subida para bajar al barranco y volver a subir a la carretera de Costur. Continuamos por el “sube y baja” hasta la Escola dels Caragols y todo recto hasta la senda trialera que nos baja a Els Estrets de Vilafamés donde tomamos dirección hacía La Barona.
Ya son cerca de las once y yo he salido mentalizado a no parar para almorzar. Toni y Juanjo no pueden privarse y se van a Casa Julián.

Carlos y yo continuamos hacía La Pobla subiendo por el Mas del Regall. En el “arenal” de Vilafamés sufrimos los castigos del rey Sol, que dado las horas que son, está en lo más alto y en pleno apogeo. Poco a poco nos acercamos a La Pobla con la esperanza de encontrarnos en la Font Seca con el resto de carajilleros, pero ni rastro. Paramos a hacernos una jarrita de cerveza y la camarera nos dicen que no han estado almorzando y que se nos ha echado de menos.
Tras el descando nos dirigimos a la fuente para cargar las mochilas de agua, pues ya andamos un tanto justos. Después cogemos la dirección del Assut hasta Borriol. Continuamos por el carril bici y al llegar al motocross nos separamos, Carlos continúa hacía Castellón y yo me desvio hacía Masia Gaetà y El Abeller.
Buena ruta. Al final nos han salido unos 70 quilómetros, pero el regreso un poco tarde, demasiado calor.
Habrá que replantearse la hora de salida en casos de rutas largas.

>>+Fotos
>>Track

Anuncios

0 Responses to “Bajo un sol de justicia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,349 Hits

A %d blogueros les gusta esto: