Montanejos

Este sábado estabamos pensando en hacer la ruta de Vistabella-Mosqueruela pero daban bastante calor y sólo una pequeña representación carajillera tenía visado para quedarse a comer fuera de casa, así que, decidimos aplazar esta ruta y buscar una alternativa más ociosa… alguna ruta que incluyese un baño después de pedalear, y que sitio mejor que Montanejos. Zona ideal para marcarse una ruta bien bonita con rios y buena comida.

Así que, a las 7 de la mañana Paco nos recogía a Maya y a mi en Borriol y después ibamos a Castellón a recoger a Murillo. Y así llegamos a las 8:30 a Montanejos y nos pusimos a pedalear con la idea de no tener prisa, aunque siempre se aprieta algo cuesta arriba :-P, y disfrutar del paisaje.

Después de la primera subida para calentar, llegamos a la senda de los estrechos. Una senda muy bonita y limpia y con un bonito barranco que ya hizo temblar las piernas de Murillo.

Cruzamos el barranco y el rio por un puente de madera y pronto llegamos a un chorro brutal que sale de una canalización del pantano de Arenoso.

La fuerza del agua hace que el baño este garantizado.

Paco dijo que había visto al hombre de negro mear 🙂

Pudimos ver el pantano de Arenoso, construido con la última tecnología copiada de los castores.

Después del embalse, un poco de carretera y pronto cogimos una pista de subida que enlazaría con la carretera que nos llevaría a nuestro destino para almorzar, Los Calpes.

Teniamos dudas de si encontrariamos algún bar en Los Calpes, y encontramos un bar de lo más auténtico donde nos dimos un pequeño festín de carne en conserva, lomo, longaniza, costilla… buenisimo.

Después del almuerzo, deshicimos un poco de camino por la carretera y cogimos una pista de bajada con unas vistas espectaculares hasta que llegamos al barranco de la Maimona.

Después de una pequeña subida, el postre final de la ruta, la trialera que va desde el barranco de la Maimona hasta Montanejos… muy bonito y, para que Murillo disfrute, acompañado de un pedazo de barranco.

En esta foto se puede ver a un par de escaladores sin vertigo en mitad de la pared.

La trialera llega hasta el mismo Montanejos, aunque en su parte final es más complicada.

Ya en Montanejos nos dimos un homenaje en forma de:

baño,

cerveza

y una buena comida.

>> +Fotos
>> Track

Anuncios

0 Responses to “Montanejos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,350 Hits

A %d blogueros les gusta esto: