Desde L’Alcora a Fanzara

Este sábado habíamos programado una ruta “homenaje” para disfrutar de la compañia y no cansarnos mucho. Así que a primera hora recojo a Murillo, con el coche, y tomamos dirección a L’Alcora donde hemos quedado con el resto de compañeros. En el punto de salida nos congregamos nueve “carajilleros”, Josemi, David Sanchís, Dani, Antonio, Pepe, Miguel y Juan (los “Fanfa”), David y yo (Abel).
Montamos las bicis y pasadas las ocho tomamos dirección hacía el Mas de Marco, comenzando la leve subida inicial para a continuación desviarnos por la senda que conduce a la mencionada masía.

La senda, divertida, como siempre. Reagrupación y la primera separación, Pepe y yo decidimos bajar por el camino hasta el barranco, mientras que el resto deciden tirarse por los toboganes, donde se pasan un buen rato, jugando y algún que otro volando (lease Juanito). Juan, eso no se me hace!

Nosotros continuamos subiendo por la senda, hacía Araya, y en la parte alta esperamos a los “toboganeros”, que llegan con un mínimo retraso.

Bajamos hacía el pueblo y allí Murillo se pica con Sanchís para ver quien salta mejor. Dejo constancia gráfica del evento.

A partir de Araya, comienza la subida hacía el Mas de Bachero, Mas de Torner y continuación… Subida asequible, ni parecida a su hermana del Mas del Moro. Tras la subida, reagrupación y comenzamos el descenso hacia Fanzara muy rápido y divertido con algún que otro repechón. Llegada a Fanzara, con una excelente vista del pueblo y de la Peña Saganta.

Almuerzo, cordial y divertido, como siempre, y Juanito poniendose hielo al golpe recibido como consecuencia de su vuelo sin motor.

Finalizado el almuerzo, salida hacia Ribesalbes, con un pequeño desbarajuste por dentro del pueblo, hasta encontrar el camino a seguir, justo junto a los lavaderos y por un preciosa fuente que aprovechamos para recargar de agua los botellines y las mochillas.

Continuamos el camino hasta el “sifón”, donde nos desviamos para continuar por la senda que nos llevará a Ribesalbes. El paisaje es muy bonito con el rio en el fondo del valle. Lástima que no hemos tenido mucho tiempo de disfrutarlo, Antonio y Juan tienen prisa y no nos dejan tomar resuello.

Desde Ribesalbes un poco de asfalto para encontrar el camino de tierra que conduce hacia el vertedero. Pepe nos abandona y continua por carretera hacia L’Alcora. Dejamos el camino para seguir la linea del gas y pateamos unos 50 metros, en honor a las mejores “rutas carlistas”, para salir junto a los huertos de naranjos próximos al vertedero.

Cruzamos el barranco, pateando, ya que el estado y la pendiente del camino no permiten otra cosa y directos hacia la trialera del bike-park. Trialera divertida y agradecida, ya que discurre por dentro de un pinar, protegiéndonos de los rayos del sol, que a estas horas se encuentra en todo su apogeo.
Al final de la trialera, demostración de David Sanchís, que como siempre, nos deja con la boca abierta, haciendo fáciles las cosas. Claro está que primero hay que atreverse a tirarse por esas pendientes.

Una vez en L’Alcora nos dirigimos hacía los coches, donde recibimos la recompensa que soñabamos: la cervecita en la terraza correspondiente. Relax total y hasta la próxima.

Anuncios

0 Responses to “Desde L’Alcora a Fanzara”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

A %d blogueros les gusta esto: