Las tres antenas

Esto de Las tres antenas es como el tomar copas a mi edad y no lo digo precisamente por el ambiente festivo, sino porque el tomar una está bien, dos perfecto, pero tres “ya te has pasado” y más si la última copa no es una copa normal, en su vaso o copa de cristal y bebida de calidad, sino un gran vaso de litrona de plástico con bebida de garrafón y bien cargadito. Pues eso que la tercera antena, la de Oropesa, no la hemos subido por pista, sino por trialera, toda deshecha y claro está a la mejor de las horas de doce a una. ¡Se me ha hecho larga la subida!

A la convocatoria de David M , solo hemos respondido Josemi, Maya, el propio David M y yo (Abel). Había quedado con David a las siete en Goliat y sin esperar a nadie🙂 hemos partido hacía Borriol por el carril bici, donde nos esperan Josemi y Maya. Ya conformado el grupo hemos tomado dirección hacia Codina para comenzar el ascenso a la primera de las antenas.

La subida ha sido relajada, hay que ir dosificando esfuerzos que el día promete ser largo. Una vez coronada hemos parado un momento para hacer las fotos de rigor.

La bajada hacía la Pobla sin contratiempos, mucha piedra, pero asequiable y el último tramo por pista muy divertido. Bajando hemos acordado parar en La Font Seca para almorzar y refrescarnos. No podemos evitarlo y hemos sucumbido ante la tentación de una “jarrita” de cerveza con granizado de limón. Allí que nos vamos y ¡sorpresa! Sentado en la terraza nos encontramos a Toni con su carajillo. Ha pasado a las ocho y media por el Sanatorio y como no había nadie ha decidido venirse directamente a almorzar.

Nosotros nos abstenemos del carajillo, por lo que todavía nos espera, aunque Josemi no lo hace de muy buen gusto. Finalizado el almuerzo, un poco más corto que de costumbre, hemos cogido la pista del Bruno, dirección hacía el Bartolo. Toni nos acompaña y Maya se dedica a pegarnos pequeños “hachazos” porque dice que tiene que aprovechar la inercia para subir. Un día nos lo explicará. Nosotros la utilizamos para descansar, pero ella para darnos más caña. Siguiendo a Maya hemos llegado al Coll de la Mola donde Toni se ha despedido y nosotros continuado por la pista hacía el Bartolo.

Fotos de rigor y sin pausa a continuar que vamos mal de tiempo.

La bajada la hemos hecho por la torre de vigía y en lugar de tomar el desvío que va hacia Les Santes hemos continuado recto con lo que al cruzarnos con la pista que viene de Les Santes hemos decidido bajar por la Font del Roc, para no subir más. De aquí hemos continuado hasta la Font del Perelló, donde previniendo lo que nos espera, hemos parado para beber, refrescarnos y reponer los bidones.

A partir de aquí subida hacia Miravet con mucha piedra suelta y algo de pateo hasta culminar. Luego bajada hasta el Barranc del Negre y comenzamos a subir por la trialera hacia el Chuvellús, más pateo. David tiene prisa y se adelanta. A Maya le está costando subir con la bici a cuestas y Josemi se retrasa para ayudarle. La verdad es que hay dos o tres tramos que cuesta arrastrar la bici hacia arriba. Cuando llego arriba David ya no está. Después Josemi me dice que le ha telefoneado y le ha dicho que se iba directamente a Castellón pues ya llega tarde a la comida familiar. Espero a Josemi y Maya y descansamos un momento para tomar aire, beber y volvernos a embadurnar con crema protectora, ya que el sol que cae es de justicia.

Continuamos hacía las antenas, solo quedan dos o tres quilómetros. La subida la hacemos tranquilos. Me tengo que volver a bajar de la bici en la última rampa con piedra, pero he estado a punto de hacerla, me ha faltado un poco de fuerza. Y por fin las antenas de Oropesa.

Mas fotos de rigor y para Benicàssim por el Chuvellús que se nos ha hecho tarde. Llegamos a la fuente del pueblo y Maya y Josemi se quedan a comer en el pueblo. Me despido de ellos, dejándolos felizmente sentados a los pies de la fuente.

Especial mención para Maya que venía a hacer dos antenas y se ha hecho las tres, permitiéndose tirar de nosostros en algún tramo. Es nuestra chica, la “Chica de Carajillo”.

De Benicàssim a Castellón, carril bici. Al final se me ha hecho tarde: las tres, ¡Menos mal que no tenía comida familiar!

>>+Fotos

>>Track

0 Responses to “Las tres antenas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,516 Hits

A %d blogueros les gusta esto: