Mas de la Pollarosa

El lunes, 6 de diciembre, quedé con José Luis para hacer la ruta del “Mas de la Pollarosa”.

En principio queriamos hacer el recorrido circular desde La Foia, pero al final cambiamos de idea y salimos directamente desde Castellón (Yo desde la mismísima ciudad y José Luis desde CSTrans).

Comenzamos siguiendo el carril-bici hasta Tres Focs para desviarnos por la carretera que va por detrás de las fábricas hasta Moró. Bajamos a la Rambla y cogimos la dirección de los Baños Romanos, desde donde cogimos una senda que nos llevaria a cruzar el Rio de L’Alcora y salir directamente al comienzo de la subida hacia el Castillo de l’Alcalatén. Un pequeño tramo de carretera y llegamos a La Foia.
Una vez pasado el puente de La Foia abandonamos la carretera para dirigirnos hacia Figueroles y la subida del Colegial, dura como siempre. Superada la prueba llegamos a La Font de la Parra, donde paramos a almorzar.
Finalizado el almuerzo, el postre nos esperaba en forma de rampa, la del Mas de la Parra, cortita pero matona.
Pasamos de largo el desvio que va al Mas de la Foixanta y nos dirigimos hacia el Mas de La Lloma, antes del cual nos desviamos a la derecha (aquí encontramos a un matrimonio con un todoterreno que además de echarnos las fotos de rigor nos sembró la duda sobre si la ruta que queriamos seguir era la correcta). Como soy más tozudo que un borrico, no hice ni p.. caso al del todoterreno y seguimos la ruta prevista comenzado a bajar hacia el Mas de la Pollarosa y Adzaneta.

Comimos en Casa Ramón, donde “cortésmente” nos recomendaron que metieramos las bicicletas en el salón trasero para estar más tranquilos. Aunque era algo temprano para comer, no le hicimos asco al menú, del cual dimos buena cuenta, y al que dimos por finalizado con el correspondiente carajillo.
Salida hacia Castellón, y toca sufrir. Subida al Bovalar. José Luis sufrió más que menos y no por la inclinación de la subida, sino porque la posición del sillín anduvo todo el día tocándole los “cataplines” de mala manera. Así que paramos un momento y solucionamos el problema.


A continuación bajada hacia el Mas de la Mina, Pou Enserrans y Mas de la Figuerasa. Aquí sufrimos un pequeño despiste que corregimos rápidamente gracias a la propia intuición y la ayuda de unos lugareños.
Ya sin nigún tipo de imprevistos pasamos por La Barona, el arenal de Vilafamés y La Pobla Tornesa, donde paramos en La Font Seca para hidratarnos un poco y hacerle un homenaje a Murillo.


A partir de aquí carril-bici y a casita. Total 99 km y más de 6 horas y media encima de la bici.

Anuncios

1 Response to “Mas de la Pollarosa”


  1. 1 Dandy Lunes, 20 diciembre, 2010 en 7:19 pm

    Ya tengo la Pollarosa.

    Me refiero al track.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,349 Hits

A %d blogueros les gusta esto: