Camino de Santiago Portugués (Tui – Padrón)

Era el primer día que amaneciamos en España desde que empezamos este viaje y la alarma sonó a la misma hora que sonaba en Portugal, a las 06:45 + o -, pero fue entreabrir los ojos y ver que aún no había salido el sol y retrasar el momento de salir de la litera del albergue privado un rato más.

La primera parte de la ruta de esta estapa era muy bonita y prometia ser mejor aún que el día anterior, pero luego hubo mucho asfalto, lo que estropeo algo la etapa.

En la siguiente foto Mario y a Guinot están consultando el GPS en O Porriño. Durante todo el camino fue de gran ayuda el GPS, quiero decir mi GPS, porque Mario no se llevaba bien con su GPS ;-P.

A la entrada de Redondela nos dimos un festival de almuerzo con un bocadillo espectacular de panceta acompañado de albariño. Después de ese bocadillo no nos hizo falta comer más.

Aunque estabamos de viaje, nos manteníamos bien informados de todo lo que pasaba en el Tour. Además, el día anterior paramos en un bar a ver el final de etapa en el Tourmalet.

Después del almuerzo XXL continuamos la marcha y divisamos la Ría de Vigo.

Otro bonito puente, el Ponte Sampaio.

Nos tocó empujar la bici de nuevo, pero por suerte no fue nada en comparación con el Alto da Portela Grande que subimos el día anterior.

En Pontevedra paramos a tomar unas cervezas en una terraza y a cargar agua en la fuente de la iglesia de la Virgen Peregrina, patrona del Camino Portugués.

A los pocos kilómetros de Pontevedra nos encontramos con unos operarios que estaban talando árboles en un bosque y uno de los operarios nos dijo una frase mítica: “Cuidao que están talando árboles muy grandes y si os pilla uno os amasa”. 🙂

Volvía a hacer bastante calor y las viñas no dan suficiente sombra así que, si nos encontrabamos una fuente como esta no se podia desaprovechar la ocasión de mojarse la cabeza.

En Caldas de Reis volvimos a hacer una parada. ¡Esto ya está hecho! ¡Brindemos con cerveza!

Antes de llegar a Padrón hicimos un descenso por una pista muy divertida en la que no entraba el sol de tanta vegetación que había.

Al terminar la pista había un agente de Protección Civil que estaba haciendo un control de peregrinos. Nos dijo que por ese control habían pasado más de 600 peregrinos durante el día. Sin duda, este día nos cruzamos con más peregrinos que entre todos los días que estuvimos en Portugal.

Ya en Padrón nos hicimos nuestro primer plato de pulpo a feira.

Y después de cenar, un paseito con estiramientos de Mario incluidos.

Y un espectáculo de sombras chinescas sobre el convento del Carmen :-).

Esa noche dormimos en un pequeño palacio, el Hostal Jardín. Es una casa de piedra que data del siglo XVIII. Es un sitio muy cuidado, con un mobiliario impresionante.

Anuncios

0 Responses to “Camino de Santiago Portugués (Tui – Padrón)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,349 Hits

A %d blogueros les gusta esto: