Camino de Santiago Portugués (Barcelós – Tui)

En esta etapa nos separaban apenas 70 km con la frontera con España. Teniamos ganas de volver a España para poder llamar más barato, pero echabamos de menos los precios del Portugal profundo.
Como siempre, al salir buscamos un sitio donde desayunar, en este caso una panaderia en la que me pongo las botas y la camarera me dice que me voy a poner muito gordinho.
Aunque la etapa es la más corta, sin contar el paseo que haremos de Padrón a Santiago, el perfil indica que hay algunas subidas que pueden ser duras, así que no puede faltar el doping.

Nos encontramos con lago al que daban ganas de tirarse.

Para mi, esta fue la etapa más bonita de todo el camino. El paisaje era más verde y frondoso.

Aquí estoy dando un sermón para que el gregario que vaya delante no apriete. Habiamos cogido la costumbre de que el que se ponía delante apretaba e ibamos a patentar un invento que diese descargas en los testículos al que apretase más de la cuenta.

En esta etapa pasamos por la bonita población de Ponte de Lima. Coge el nombre del puente romano-medieval que cruza el rio Lima.

En Ponte de Lima hay varios lugares para fotografiarse haciendo el ganso.

Un homenaje a Pedro y a Sanchis.

Una lástima no haber coincidido con la época de la vendimia porque nos habriamos hartado de uvas.

Tuvimos que pasar por algún punto complicado.

Aunque lo realmente complicado estaba por llegar. La subida al Alto da Portela Grande. Según la guía de El Pais Aguilar, hay una alternativa para bicicletas para coronar el alto, pero nosotros no la encontramos, y nos metimos de lleno en una senda (por no llamarla barranco) llena de piedras con bastante pendiente, que según la guía es imposible de superar en bicicleta. Yo estuve a punto de desmontar las alforjas y hacer dos viajes para poder subir hasta la cima, pero a base de empujar soltando berridos conseguí llegar arriba.

La bajada que había después habría sido muy divertida con bicicletas en condiciones y sin alforjas, pero teniamos que bajar con bastante precaución cuando no a pie.
Guinot tuvo problemas con el cable del cambio y lo cambió. Hay que ir preparados.

Pasamos la frontera entre Portugal y España cruzando el rio Miño que separá las localidades de Valença do Minho (Portugal) y Tui (España).

En Tui buscamos el albergue, pero no nos dejaban entrar hasta las 20:30 para dar preferencia a los peregrinos a pie, y cerraban las puertas a las 21:30, así que al final hicimos noche por 15 € en el albergue privado El Camino.

Anuncios

0 Responses to “Camino de Santiago Portugués (Barcelós – Tui)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

A %d blogueros les gusta esto: