Camino de Santiago Portugués (Golegã – Alvorge)

Inicialmente, el segundo día teníamos planeado llegar hasta Coimbra, con lo que sería otra etapa de 120 kilómetros, pero con lo destrozados que acabamos el día anterior, mientras almorzabamos decidimos consultar la guía de viaje que llevabamos (El Camino de Santiago Portugués, de la editorial el Pais Aguilar), y nuestra vista se clavó en la frase “hostal con piscina”. Así que decidimos acortar la etapa hasta la localidad de Alvorge, con lo que la etapa sólo sería de unos 85 kilómetros y mantendríamos una medía de 100 km al día.
Entre esta estupenda novedad y el estupendo desayuno en el mismo restaurante en que cenamos la noche anterior ya tenía la moral bastante más alta.

Tras cruzar vías de tren y pasar por pueblos de enemigos de Valentino Rossi, llegamos a Tomar, donde tuve que parar para hacer una visita al señor roca urgente y de paso tomar unas cervezas.

No olvidaré en la vida el baño de ese bar. Debe tener el record guiness de baño más pequeño. No había ni cuatro baldosas en el suelo, no sabía si estaba sentado en la taza o fuera de ella, las rodillas me chocaban con la puerta y tenía la cara pegada a la mirilla de la misma.

Después de esta parada nos encontramos con la primera sorpresa del camino en forma de rampones imposibles de subir con todo el peso que llevabamos encima.

Paramos a comer en el bar del cuartel de los Bombeiros Voluntários de Alvaiázere, donde nos pusimos las botas a un precio muy económico.

Después de comer, unas fotillos con los vehículos que tenían en exposición y una siestecilla de 1/4 de hora.

Además de tener algo más de ánimo que el día anterior, el camino era bastante más bonito y con zonas sombrías.

Aunque de vez en cuando nos tocaba andar por alguna senda pedregosa.

En esta etapa, el camino de Santiago ya se separa del camino a Fátima y las flechas apuntan sentidos opuestos.

Por fin llegamos a Alvorge, donde preguntamos a los lugareños por el hostal con piscina que andabamos buscando. La búsqueda fue bastante dificil y estuvimos a punto de abandonar y dirigirnos al siguiente pueblo para buscar alojamiento, pero por fin por casualidad dimos con el dueño del hostal que resulta que no es un hostal, sino que se trata de una fantástica casa rural y no está en la misma localidad de Alvorge, sino en una aldea próxima llamada Vale Florido. La casa se llama Casa do Vale Florido y es 100% recomendable y nos salío sólo por 20 € por cabeza.
Nos dimos un estupendo baño en la piscina y algunos también se bañaron con los aspersores.

La piscina nos hizo olvidar el sufrimiento del día anterior y, los más de 1.400 metros de subida que habiamos acumulado durante este día cargados con todo el peso dolían menos.
Por la noche cenamos también muy bien y barato en el bar del propietario de la casa.

Anuncios

1 Response to “Camino de Santiago Portugués (Golegã – Alvorge)”


  1. 1 flash Jueves, 5 agosto, 2010 en 9:40 pm

    esas fotos de la piscina me ponen 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

A %d blogueros les gusta esto: