Pedals de Foc 2010 (Vielha – Iran)

El 25 de junio saliamos de Castellón al mediodía con el objetivo de llegar a tiempo a Vielha para poder ver el partido de la selección contra Honduras.
Por un lado ibamos Antonio, David M y yo, y por otro Mario, que salía más tarde de trabajar y cargaba con las bicicletas en su coche.
Finalmente conseguiamos parcialmente nuestro objetivo ya que en el comedor del hotel Riu Nere no había televisión y nos perdimos toda la primera parte y parte de la segunda.

El día 26, nos esperaba el taxi a las 8 en el parking público de Vielha para cargar las bicis y cruzar el tunel de Vielha e iniciar así nuestra aventura de 4 días de pedaleo por el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes.

La primera etapa transcurre desde Vielha hasta Iran, y es de sólo 36 km pero es la mejor forma de empezar con está aventura.
La primera parte de la etapa transcurre paralela al rio Noguera-Ribagorzana y por el Pantano de Senet, en donde no nos faltó el agua.

Después de disfrutar de un recorrido bastante húmedo, hicimos una primera parada en Vilaller para tomar una cervecita y unas barritas. Después de esto nos esperaba el primer collado de la pedals, el Coll de Serreres, que según la web de la pedals es el collado más duro con 1355 metros de alto y 3,8 kilómetros al 9,3%. Yo no se si es el más duro, pero si que me dejó claro que no me encontraba como en la Epic Trail.

Después de coronar este primer collado nos encontramos con la primera sorpresa en el recorrido de la Pedals. Habían cambiado el descenso por pista por más subida por terreno trialero.

La subida dejó paso a una bajada trialera con mucho barro. Bien lo puede decir Murillo que lo probó.

Pero luego se bañó con casco y todo.

El cambio de recorrido me gustó y creo que nos gustó a todos.

Después de la bajada por senda, nos faltaba una subida por asfalto para llegar a Casa Joanot en Iran.

En Iran nos atendieron estupendamente y comimos y cenamos muy bien. Mario pidió que le guardasen los macarrones del mediodía que habían sobrado para la cena y fue lo que le hizo ponerse en EpicTrail mode.

>> Fotos.
>> Más fotos.
>> Track.

0 Responses to “Pedals de Foc 2010 (Vielha – Iran)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 79,566 Hits

A %d blogueros les gusta esto: