Un día en Espadan:Sol, niebla y lluvia.

El sábado el tío de la isobara daba lluvia, pero los abominables teníamos pensada una ruta, así que confiando en nuestra propia previsión del tiempo nos fuimos para Aín. Quedamos a las 7:30 y llegamos sobre las 8:05. Estamos Dandy y yo. Falta José Miguel y Mario, que llegan un poco mas tarde. El día ha amanecido despejado, menos mal.

Empezamos la ruta, sin tiempo de calentar, primera rampa de hormigón, y tirando para arriba. Nos desviamos y comenzamos a bajar por la GR, dirección Tales , pero no llegaremos hasta allí.

Una pequeña subida por senda, pista senda y estamos casi en Veo. Antes José Miguel ve algo entre unas zarzas y se tira, no sabemos lo que era pero tuvimos que ayudarle a salir de allí.

La Caída

El rescate

Por suerte no se hizo nada. Llegamos a Veo, después Alcudia de Veo. Es muy pronto para almorzar, así que continuamos y pararemos en Algimia. Seguimos por el GR en subida, se puede hacer bien, hasta llegar a una pista. Nos dirigimos en subida hacía el Xinquer y de ahí al Collado de la Nevera.

Del collado continuamos subiendo hasta el pie del Pico Espadán donde comienza una rápida bajada por pista para ir a buscar el barranco de Almanzor. Muy bonito.

Llegamos a Almedijar.  Buscamos un bar, y ninguno lleva suficiente dinero y no aceptan tarjetas…y nos dicen que no hay cajero… bueno el día se ha puesto muy feo, así que decidimos comenzar a subir por la carretera. Poco a poco se va cubriendo de niebla y empieza a caer alguna gota. Me voy sintiendo bien  y voy subiendo hasta alcanzar a dos ciclistas que iban por delante. En el collado Ibola hacemos reagrupamiento.

Esta empezando a cogerse la lluvia, así que descartamos la última senda y bajamos por carretera hasta Aín. De ahí a Paquita a por unas cervezas, tapas y carajillo.

43Km. 1350m, IBP Index 137

+ Fotos

Track GPS.

0 Responses to “Un día en Espadan:Sol, niebla y lluvia.”