Nevada en la Serra (8 y 9 de enero)

08/01/2010

Después de la experiencia vivida en el anterior desafio extremo, decidí repetir pero intentando no cometer los mismos errores (prohibido mezclar nieve con salida nocturna!). Por eso esta vez salí a las 16:00h. La nevada parecía haber caido principalmente en la cara de las montañas orientada al mar, y en la cara de San Miquel no se veía mucha nieve, aunque si que parecía que había más que en la nevada de diciembre pasado.

Subiendo Sant Miquel había mucho barro de todos los tipos: del que parece pegamento, del líquido y del que patina. Pero al llegar al Pou de Mollet se confirmó que había caido bastante más nieve.

Había mucha nieve, pero se podía rodar siguiendo las pisadas de los coches. Para no acabar de nuevo haciendo una nocturna, decidí tirar hacía la Font de Sant Martí y así seguramente vería mucha nieve, pues está en la otra cara de la Serra, en la que parecía haber caido más nieve. Y tanto que había caido más nieve.

Estaba disfrutando como un enano. Además el camino estaba virgen y yo era el primero que pisaba por esa nieve.

Pero lo que estaba siendo un paseo controlado por la nieve se descontroló y se transformó en otro desafío extremo. Debido a la cantidad de nieve, que en algunos sitios me llegaba por la rodilla,  no podía avanzar montado en bici y tenía que ir empujando la bici. Aún me quedaba tiempo para que el sol se pusiera, pero por si acaso hice algún tramo corriendo como podía empujando la bici. Y para terminar, la cagué del todo al decidir bajar por la carretera de la Pedra. Había mucho hielo y a las primeras de cambio me dí un leñazo. Así que me bajé casi toda la carretera andando y se me hizo de noche. Menos mal que me había cogido los focos por si las moscas….

Cuando por fin llegué al carril bici, tenia un bloque de nieve detrás del desviador de platos y se había congelado y no podía cambiar, así que me toco pedalear con plato pequeño hasta Borriol. Y ya en Borriol y debido al frio que empezaba a tener en los pies, llamé a Mario y menos mal que me recogió.

 

09/01/2010

El sábado, a las 09:30 quedé con otros cuatro valientes (Mario, Guinot, Abel y Pepe, menudo campeón está hecho Pepe!). Subimos por San Miguel, haciendo una visita a la Font de Sant Martí, y almorzamos en el mesón San Miguel de Vilafamés. Como hizo mucho frio por la noche, había más hielo que el día anterior, pero también había menos barro subiendo San Miguel. A continuación las fotos:

Anuncios

3 Responses to “Nevada en la Serra (8 y 9 de enero)”


  1. 1 pep el de la flauteta Domingo, 10 enero, 2010 en 11:06 pm

    Mario con la bici soldada ? no se había comprado la specialized ? o no la saca por no rallarla ? :-))

  2. 3 Henry ( fanfabikes) Domingo, 10 enero, 2010 en 11:49 pm

    Menuda salida os marcasteis…impresionantes fotos. Unos cracs del mtb si señor.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,350 Hits

A %d blogueros les gusta esto: